Tres Naciones

Gonzalo Bertranou, el mendocino que hizo historia con Los Pumas

El medio scrum de Los Tordos jugó los últimos seis minutos de la gesta histórica del seleccionado argentino de rugby ante los All Blacks por el Tres Naciones 2020.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis sábado, 14 de noviembre de 2020 · 17:51 hs
Gonzalo Bertranou, el mendocino que hizo historia con Los Pumas
Bertranou Foto: Instagram gbertranou

El 14 de noviembre de 2020 quedará grabado en la retina de todos los amantes del rugby: se concretó el primer triunfo de Los Pumas ante los All Blacks luego de 29 partidos en los que sólo se pudo sacar un empate en el año 1985. Tuvieron que pasar 35 años para que podamos disfrutar de esa hazaña y un mendocino fue partícipe de esto.

El medio scrum de Los Tordos, Gonzalo Bertranou ingresó en los últimos seis minutos reemplazando a Tomás Cubelli.

El medio scrum mendocino ingresó en un momento caliente del partido en donde los argentinos tenían que defender todo el tiempo el ataque de los "Hombres de Negro" y lo hizo prolijamente: mantuvo el orden y defendió cuando le tocó hacerlo.

La satisfacción de Bertranou es única ya que volvió a ser parte dentro del equipo. Recordemos que, en primera instancia, había quedado fuera de la nómina para el Mundial de Japón pero luego ingresó al plantel tras la lesión de Tomás Cubelli.

Seguramente su padre Miguel, quien disputó varios test matches ante Nueva Zelanda a fines de la década del 80 y principios de los 90, estará gozando de la felicidad de su hijo que sí pudo festejar un triunfo ante los mejores del planeta ovalado. 

Merecido festejo para Gonzalo Bertranou, por su esfuerzo y sacrificio por la camiseta argentina.

 

 

Archivado en