Arsenal le dio otro duro golpe a Racing, que se hunde cada vez más

Arsenal le dio otro duro golpe a Racing, que se hunde cada vez más

La Academia perdió por 2 a 0 como local ante Arsenal, sufrió su tercera derrota consecutiva y se hunde en el fondo de la tabla de la Zona 1. El equipo de Beccacece se complicó en la Copa de la Liga Profesional, pero aún tiene chances de avanzar a la siguiente ronda.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Racing cayó como local ante Arsenal de Sarandí por 2 a 0 y sumó la tercera derrota consecutiva en el grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Lucas Albertengo y Jonathan Candia anotaron los goles de Arsenal en el primer tiempo; en Racing fue expulsado su capitán, el delantero Lisandro López, sobre el cierre del encuentro.

Arsenal, ni lento ni perezoso, sacó provecho del mal presente de Racing para madrugarlo con una espléndida jugada de pelota detenida, de laboratorio, que con dos toques rápidos llegó la habilitación para Albertengo, que a espaldas de los defensores locales entró libre para 'ejecutar' a Gabriel Arias (3 min).

Vaya casualidad, Albertengo, de reciente incorporación en el equipo del Viaducto luego de rescindir contrato con Independiente, convirtió su primer gol para el 'Arse' frente al clásico rival de los 'rojos'.

El mismo delantero surgido de Atlético de Rafaela y con pasos por Newell's y Estudiantes de La Plata, más tarde se retiró lesionado por una posible contractura en el músculo posterior de la pierna izquierda, reemplazado por Leonel Picco (29 min).

La 'Academia', ante la inquietud y ansiedad de su entrenador Sebatián Beccacece, procuró reaccionar para ir por la igualdad ante un adversario que no se refugió en el fondo para sostener la ventaja; por el contrario, continuó con su afán ofensivo.

Por eso el juego se tornó entretenido, con Racing que generó tres situaciones muy claras para el lucimiento de Maximiliano Gagliardo, que tapó primero un remate de Lisandro López y más tarde sendos cabezazos de Carlos Alcaraz y Héctor Fértoli.

Mientras que los conducidos por Sergio Rondina se mantuvieron atentos para aprovechar el mínimo error de los locales y así fue que por una pelota que perdió Tiago Banega en el mediocampo, en una rápida réplica llegaron al segundo tanto.

La maniobra culminó con una doble pared entre Ramiro Luna y el uruguayo Candia, este último de puro guapo le ganó la posición en el área a Leonardo Sigali y con violento remate venció la salida de Arias (37 min).

Candia, al igual que Albertengo, convirtió su primer gol en el 'Arse' y también, en segundo tiempo, se retiró lesionado.

Beccacece recurrió a los ingresos de Juan Cáceres, Jonathan Cristado y Benjamín Garré, al reanudarse el juego en el segundo período en procura de darle mayor profundidad a la 'Academia'.

Lo que en cierto modo consiguió exigiendo a otras tantas intervenciones de Gagliardo y para colmo los imponderables le jugaron en contra, como con el remate del chileno Eugenio Mena que se estrelló en el travesaño (36 min).

Las circunstancias de las acciones que lo llevaron a Racing a la impotencia y a la intemperancia, se reflejó en el nerviosismo expuesto por el capitán Lisandro López, que cometió dos infracciones inexplicables que le valieron la expulsión cerca del final, por doble amonestación.

A todo ello, el vencedor mantuvo el orden en su planteo y supo sostener la doble ventaja obtenida en la primera etapa para alcanzar el justo éxito, el primero en el certamen, y le provocaron la tercera derrota consecutiva a la 'Academia'. 

Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Racing, último sin puntos, visitará al puntero del Grupo 1, Atlético Tucumán (9), el próximo jueves a las 21.15; en tanto que los dos escoltas (4), Arsenal y Unión de Santa Fe se enfrentarán el viernes a las 17.10, en Sarandí. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?