En las redes

Fútbol 5: el afiche con un insólito reclamo que causó polémica

Una imagen, que se volvió viral rápidamente, causó gran revuelo por el precio del alquiler de las canchas para la práctica amateur.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 12 de noviembre de 2020 · 12:35 hs
Fútbol 5: el afiche con un insólito reclamo que causó polémica

En Mendoza está habilitado la práctica de fútbol 5 y esto generó gran alegría entre los participantes de esta disciplina. Sin embargo, en las últimas horas apareció un afiche que se volvió viral en las redes sociales y que causó gran polémica.

"Canchas de Fútbol 5-7, $200 por cabeza UN ROBO", cita la imagen en referencia a los costos que se deben abonar por persona. Y agrega: "una cancha, 14 jugadores: $2800, 4 turnos: $11200, y 20 días del mes (lunes a viernes), $224000..(imaginate las que tiene 2 o más canchas). En marzo pagábamos $70 y ahora $200, porque se pusieron de acuerdo entre los dueños de canchas y aumentaron. Hay mucha canchas que no tienen ni habilitación y tienen hasta buffet. Compartí para que el municipio tome cartas en el asunto y que paguen la multa que corresponda...".

Y cierran con una fuerte mensaje: "Solo vamos a jugar una vez por semana para despejarnos. Solo pedimos que nos alquilen la cancha, No que nos roben!"

A raíz de esta publicación se armó un gran revuelo y, por este motivo, MDZ dialogó con un propietario de cancha de Fútbol 5 para conocer las postura del sector. 

"Durante siete largos meses estuvimos parados sin trabajar pero iguala pagábamos el alquiler y los impuestos. Esto es un negocio, aunque muchos no lo vean así, y tenemos muchos gastos. El costo de una cancha está arriba de los 2 millones. Tenemos que comprar reflectores, redes y pelotas que tienen un precio de 5 mil pesos. Hay que pagarles a los empleados y tenemos que invertir para reponer el pasto. La verdad que esto nos sorprendió", expresó el propietario. 

Algunos reaccionaron en contra de este reclamo en las redes y el debate continúa.

Archivado en