La Liga

Quién es la joya del Barça que gana terreno para reemplazar a Ansu Fati

Ansu Fati estará sin jugar durante al menos cuatro meses y Ronald Koeman apostaría por otra joya de la cantera del club para que ocupe su lugar. Tiene 19 años y nació en Miami.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 10 de noviembre de 2020 · 07:53 hs
Quién es la joya del Barça que gana terreno para reemplazar a Ansu Fati
Foto: EFE

Ansu Fati estará sin jugar durante al menos cuatro meses luego de la cirugía por su lesión de menisco y Ronald Koeman apostaría por otra joya de la cantera del Barcelona para que ocupe su lugar: Konrad De la Fuente, un joven de 19 años que se viene entrenando con el primer equipo y el DT holandés está encantado con su trabajo, según informa hoy el diario catalán Mundo Deportivo.

 

De la Fuente nació en Miami y las raíces de su familia están en Haití. Se formó como futbolista en el club, al que llegó con 10 años en 2011 cuando sus padres se instalaron en Barcelona por motivos laborales. Su crecimiento en La Masía ha sido espectacular y es una de las grandes promesas del Barça.

Es un extremo potente, que desborda y que además es goleador. Aunque es diestro le gusta jugar por la izquierda, donde ha actuado incluso como lateral. La temporada pasada, con 18 años y ficha del Juvenil, se ganó un lugar en el Barça B y hasta marcó un doblete en el primer partido del play off de ascenso ante el Valladolid.

Pese a que todavía no ha debutado con el primer equipo Blaugrana, Konrad ha sido convocado para jugar con la Selección de Estados Unidos, con la que disputará estos días dos partidos amistosos en Europa, ante Gales y Panamá.

En la pretemporada  pudo jugar a las órdenes de Koeman y el holandés quedó maravillado. Tras el partido ante el Girona, fue preguntado por la actuación de los jóvenes, y antes de hablar de Pedri o de Ansu Fati, Koeman señaló al norteamericano: "Si tuviera que destacar a uno de los jóvenes, diría Konrad, estoy muy contento con él”, afirmó el técnico.

Archivado en