Gallardo cambió de posición a un jugador clave y el mundo River habla de esto

Gallardo cambió de posición a un jugador clave y el mundo River habla de esto

El Muñeco tiene todo permitido. Se lo ha ganado. Esta vez innovó y cambió de posición a un histórico.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

River pierde a cinco jugadores, convocados a diferentes selecciones por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por eso, Marcelo Gallardo deberá rearmar la defensa para el duelo con Godoy Cruz, el sábado, por la tercera fecha de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional. Y podría incluir a Enzo Pérez como defensor central.

El Muñeco mantiene dudas y ahora probó con el mediocampista retrasado en la última línea, acompañando a Javier Pinola en la zaga. A su vez, Milton Casco se paró como lateral derecho, mientras que Fabrizio Angileri por la izquierda. ¿Y quién entra por Enzo en el medio? Leonardo Ponzo.

Enzo Pérez podría jugar de central. 

Las variantes que probó Gallardo en el ensayo 

El Muñeco Gallardo dispuso un trabajo con Milton Casco, Enzo Pérez, Javier Pinola y Fabrizio Angileri en la última línea. A su vez, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio y Jorge Carrascal se pararon en el mediocampo.

Las otras alternativas de River en la defensa

Elías López o Jorge Moreira podrían jugar como lateral derecho (para reemplazar a Gonzalo Montiel, convocado de la Selección Argentina) y Augusto Aguirre o Bruno Zuculini en la zaga central para acompañar a Javier Pinola (para sustituir a Paulo Díaz, citado en Chile). 

En los dos partidos amistosos que jugó River para darle minutos a los que no son titulares, Gallardo puso las dos veces a López de titular y Moreira al banco. A su vez, contra Banfield se concentró el juvenil, mientras que el paraguayo quedó afuera de la citación. En cuanto a la dupla central, el Muñeco se inclinó por el juvenil Aguirre tanto en el amistoso frente a Newell's, que se disputó en fecha FIFA, como contra San Lorenzo. 

Aguirre, correntino, ya disputó un encuentro de Primera División: fue el lateral derecho de River en la derrota por 4-0 ante Talleres, en 2017, en un encuentro que el Millo jugó con suplentes y juveniles. "Ponerse la camiseta, que Gallardo esté parado frente a vos y te dé la charla técnica, que tu familia te vea y lo disfrute, es impagable", expresó en una entrevista con el sitio oficial.

Las bajas de River para enfrentar a Godoy Cruz

El Millonario no contará con Franco Armani, Gonzalo Montiel (Selección Argentina), Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay) y Nicolás De La Cruz (Uruguay), quienes disputarán las Eliminatorias. A ellos se suman dos lesionados: Nacho Fernández (desgarro en el recto anterior izquierdo) Rafael Santos Borré (coronavirus).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?