Qatar 2022

Paraguay y Perú, quedaron a mano en el Defensores del Chaco

Las selecciones dirigidas por los argentinos Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca disputaron un entretenido partido. Empataron 2 a 2 pero pudo ser para cualquiera. Ángel Romero marcó los dos goles del local mientras que André Carrillo anotó para los del Tigre.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de octubre de 2020 · 21:30 hs
Paraguay y Perú, quedaron a mano en el Defensores del Chaco
Foto: Twitter @Albirroja

Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, y Perú, comandado con su compatriota Ricardo Gareca, igualaron esta noche 2 a 2, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Ángel Romero, jugador de San Lorenzo, anotó los dos goles de Paraguay (21m. y 36m. ST) y André Carrillo los dos de Perú (7m. ST y 39m. ST).

Dentro de un inicio discreto, Paraguay tuvo algo más la pelota y contó con Blas Riveros por derecha y la velocidad de Miguel Almirón por izquierda como sus mejores armas ofensivas, aunque al equipo en general le faltó profundidad. En la primera de riesgo Darío Lescano exigió a Pedro Gallese y poco después un centro desde la izquierda de Riveros no pudo ser controlado por Almirón.

Perú no encontró al talentoso Christian Cueva para generar juego y tampoco hubo desequilibrio del resto de los mediocampistas. Por momentos el partido se discutió en el medio y, en ese contexto, volvió a acercarse el local, con un remate "mordido" de Gustavo Gómez que controló Gallese.

La segunda mitad tuvo un desarrollo parejo y fue el local el que llegó primero con peligro, con un remate cruzado de Mathías Villasanti que controló Gallese en dos tiempos. Pero en la respuesta Carrillo capturó un despeje de cabeza de Gustavo Gómez y superó a Roberto Fernández con un remate bajo y esquinado al palo izquierdo.

Los cambios ofensivos le sirvieron a Berizzo y Ángel Romero empató tras recibir en soledad dentro del área y definir sin inconvenientes. Paraguay dio vuelta el resultado, con un disparo cruzado de Ángel Romero desde la derecha, inalcanzable para Gallese, pero Perú respondió de inmediato y Carrillo empató de cabeza, desde el borde del área chica.

El empate fue justo, con mejor sabor para Perú por su condición de visitante y por remontar la desventaja al final, que le permitió además a Gareca mantener un invicto de seis partidos como entrenador del conjunto incaico ante los guaraníes, con cinco triunfos y el empate de hoy. El martes próximo, por la segunda fecha, Paraguay visitará a Venezuela, a las 19; y Perú recibirá a Brasil, a las 21; ambos en hora argentina.

Los datos del partido

Archivado en