AFA

Todavía no empieza y ya se habla de la desaparición de la Liga Profesional

La flamante Liga Profesional, que puso fina la Superliga y devolvió el fútbol argentino a la órbita de la AFA, todavía no empieza y ya se está gestando su desaparición. La unión de Boca y River, clave.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:15 hs
Todavía no empieza y ya se habla de la desaparición de la Liga Profesional
Foto: AFA

La flamante Liga Profesional, que puso fina la Superliga y devolvió el fútbol argentino a la órbita de la AFA, todavía no empieza y ya se está gestando su desaparición, en otra desprolijidad más del imprevisible fútbol de nuestro país.

Según informa hoy el diario Olé, tras la reunión que tuvo Claudio Tapia con los presidentes de Boca y River, Jorge Ameal y Rodolfo D'Onofrio, todo apunta a que la Primera División sea manejada directamente por la AFA, sin intermediarios, por lo que el primer caído sería Marcelo Tinelli.

Aunque Tapia acompañó la creación de la LPF, ahora su opinión coincide con la de los dos más grandes del fútbol argentino. De hecho, Ameal viene repitiendo desde el año pasado que no le gusta el doble comando, algo que también piensa River, sobre todo por que la Liga no tiene independencia legal.

La disolución de la LPF llevaría a que finalmente Boca y River tengan más participación en las decisiones de la AFA, algo que vienen reclamando hace tiempo y que se intensificó tras la decisión de rescindir el contrato con Fox Sports por los derechos de la TV.

Sin Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli quedaría desplazado y sin el liderazgo que pretendía tener desde su conducción. Pensando en plazos, Tapia sabe que será muy difícil comandar sin el apoyo de Boca y River, por lo que el destino final de la LPF será 2021.

Archivado en