copa sudamericana

Independiente venció a Atlético Tucumán y sacó ventaja en la ida

Con gol de Silvio Romero, el Rojo se impuso en Avellaneda 1 a 0 ante el Decano, en la ida por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de octubre de 2020 · 23:22 hs
Independiente venció a Atlético Tucumán y sacó ventaja en la ida

Independiente se impuso por 1-0 ante Atlético Tucumán en el duelo argentino disputado en el estadio Libertadores de América y válido por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Con un solitario tanto de Silvio Romero, de penalti, el equipo dirigido por Lucas Pusineri consiguió una exigua ventaja como local ante un rival que disputó casi toda la segunda etapa con un jugador menos por la expulsión de Ramiro Carrera.

La serie entre equipos argentinos se definirá el próximo jueves 5 de noviembre en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán, y el vencedor de esta llave se medirá con el ganador del cruce que protagonizan Fénix de Uruguay y Huachipato de Chile, que en el partido de ida registró una victoria del conjunto charrúa como local por 3-1.

En el inicio del partido, el visitante tucumano se mostró más preciso y decidido con Lucas Melano y Javier Toledo rotando en el frente de ataque, aunque sin la profundidad necesaria para llevar peligro a la portería del local.

Con el correr de los minutos, Independiente se fue asentando en el campo de juego y aparecieron los circuitos de juego con Jonathan Menéndez y Alan Velsaco como ejes en busca de la referencia ofensiva de Silvio Romero.

En el minuto 26 llegó una falta de Yonathan Cabral que fue al piso y derribó a Federico Martínez, en una acción que el árbitro uruguayo Christian Ferreyra decretó como penalti.

El goleador Silvio Romero tomó la responsabilidad y con un remate cruzado dejó sin posibilidades al portero Cristian Luchetti para poner en ventaja a Independiente.

Los conducidos por Ricardo Zielinski no se dieron por vencidos y tuvieron dos posibilidades para irse al descanso con el tan ansiado empate pero la falta de puntería y la solvencia del uruguayo Sebastián Sosa le permitieron al 'Rojo' irse a los vestuarios con ventaja.

Ricardo Zielinski apostó por la rotación con los ingresos de Leonardo Heredia, Agustín Lagos y Ramiro Ruiz Rodríguez, pero los planes se alteraron al minuto 49 con la expulsión de Ramiro Carrera.

Independiente tomó las riendas del partido y tuvo al menos tres ocasiones claras para ampliar la ventaja con un juvenil como Alan Velasco que con su frescura aportó desequilibrio en la ofensiva del 'Rojo'.

Dos intervenciones del portero Luchetti y un remate apenas desviado de Jonathan Menéndez dejó al 'Decano' a tiro y hasta se podría haber ido con un empate a Tucumán pero Sebastián Sosa desvió oportunamente un remate cruzado de Lucas Melano.

Terminó con triunfo de Independiente por 1-0 en una llave argentina que se definirá el jueves próximo en Tucumán, y donde Atlético buscará revertir la historia.

Archivado en