Atención: echaron a Guillermo Barros Schelotto de LA Galaxy
MLS

Atención: echaron a Guillermo Barros Schelotto de LA Galaxy

El equipo californiano está hundido en la tabla de la MLS y, tras una nueva goleada, desistió de los servicios del director técnico argentino.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La estrepitosa derrota de Los Angeles Galaxy ante Portland Timbers por 5 a 2 fue la gota que rebalsó el vaso y el equipo californiano desistió de los servicios del cuerpo técnico argentino encabezado por Guillermo Barros Schelotto.

Una larga seguidilla de malos resultados, desde el regreso del fútbol tras el parate por coronavirus, fue el desencadenante de la decisión tomada por la franquicia angelina. El Mellizo deja al equipo en la última colocación en la Conferencia Oeste con 18 puntos en 19 partidos.

"Basándonos en los resultados, hemos decidido ir en una dirección diferente”, dijo el gerente general de LA Galaxy, Dennis te Kloese. “Somos un club que se basa en ganar en el campo y ser representativo de la mentalidad de campeonato y el pedigrí que esperas en Los Ángeles. Como club, tenemos una responsabilidad colectiva y todos debemos compartir la culpa de la situación actual del club. Asumo la responsabilidad de los malos resultados y creo que podemos encontrar el camino correcto para este equipo y nuestro club”, explicó.

El cuerpo técnico argentino,que también estaba integrado por gustavo Barros Schelotto, Ariel Pereyra, Juan José Romero y Javier Valdecantos, termina su periplo por Estados Unidos con un sado de 21 triunfos, 26 derrotas y 6 empates.

Barros Schelotto, uno de los apuntados por Palmeiras

El equipo brasileño está sin entrenador tras la destitución de Vanderlei Luxemburgo y le apuntó a varios argentino para ocupar ese cargo. Entre ellos, el ahora ex director técnico de Los Angeles Gaalxy.

En su momento, la respuesta de Barros Schelotto fue negativa ya que estaba al frente de la franquicia de la MLS. Sin embargo, ahora la ecuación cambia. ¿Volverán a la carga por el Mellizo?

Los otros argentinos que sonaron fuerte para el cargo en el conjunto brasileño fueron Gabriel Heinze, que rechazó la propuesta, y Matías Almeyda, que es el principal apuntado hasta el momento. El Pelado está con contrato en San José Earthquakes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?