Bundesliga

La frase de Gallardo que presagió el buen momento de Alario en Alemania

El delantero argentino está viviendo su mejor momento en el fútbol europeo desde que dejó River Plate y una frase de Marcelo Gallardo fue un presagio de su presente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de octubre de 2020 · 08:00 hs
La frase de Gallardo que presagió el buen momento de Alario en Alemania

Lucas Alario está viviendo su mejor momento en la Bundesliga desde que arribó al Bayer Leverkusen luego de brillar en el River de Marcelo Gallardo, sin embargo tardó bastante tiempo en poder explotar todo su potencial en una de las mejores ligas del planeta, algo que el DT del Millonario vio antes que todos.

Es que el centrodelantero tardó tres años en encontrar su lugar en el Leverkusen y empezar a ser titular indiscutido. Pasó de ser goleador y figura en uno de los clubes más importantes de Sudamérica a sentirse relegado en uno de segunda línea en el fútbol europeo.

"Alario puede ser el 9 de cualquier equipo del mundo. No es fácil ser el goleador de un equipo grande, menos de River, y él ha tenido cualidades suficientes para demostrar por qué está donde está. Ya es un jugador de Selección. Si se va a otro equipo va a tener que sufrir el cambio, la adaptación, y en ese proceso perdería la dinámica que está teniendo", analizaba hace unos años Marcelo Gallardo, según recuerda hoy el diario La Nación.

La frase del Muñeco fue un presagio, aunque nadie esperaba que la adaptación le costara casi tres temporadas, situación similar a la que está viviendo Exequiel Palacios, otro que brilló en River de la mano del Muñeco y recién ahora se está ganando un lugar entre los titulares, luego de su paso por la Selección.

Pese a la larga espera, Alario nunca perdió la paciencia ni la esperanza. Mucho menos el olfato goleador, por lo que ya lleva cuatro goles en los últimos tres partidos del Bayer Leverkusen, dos de ellos en el último, el triunfo por 3 a 1 ante el Augsburg.

Archivado en