Copa de la Liga Profesional

Vuelve el fútbol argentino: cómo llegan Godoy Cruz y sus rivales al inicio de la Copa de la Liga Profesional

Esta semana regresa el fútbol argentino con el estreno de la Copa de la Liga Profesional y Godoy Cruz debutará en siete días visitando a Rosario Central por la Zona 3, integrada también por River Plate y Banfield. Así se prepararon y así se armaron el Tomba y sus rivales.

Lucas Burgoa
Lucas Burgoa lunes, 26 de octubre de 2020 · 06:50 hs
Vuelve el fútbol argentino: cómo llegan Godoy Cruz y sus rivales al inicio de la Copa de la Liga Profesional
Foto: Prensa Club Godoy Cruz

Después de siete meses de inactividad debido al parate por la pandemia de coronavirus, finalmente este viernes regresará oficialmente el fútbol argentino. En el día del cumpleaños número 60 de Diego Armando Maradona, precisamente su equipo, Gimnasia y Esgrima La Plata, será el encargado de inaugurar la Copa de la Liga Profesional recibiendo a Patronato a las 19 en el Bosque.

Mientras que Godoy Cruz, el único representante mendocino en la máxima categoría desde hace 12 años de manera ininterrumpida, cerrará la fecha visitando a Rosario Central el lunes 2 de noviembre a las 21.15, aunque tanto el equipo de Diego Martínez como sus hinchas estarán atentos también a lo que suceda 24 horas antes, cuando River reciba a Banfield en el otro duelo de la Zona 3.

Al Expreso le tocó una zona complicada, sobre todo por la presencia del equipo de Marcelo Gallardo, gran candidato no sólo a ganar el grupo, sino también a quedarse con el título, pero sin descuidarse de Banfield, que hizo una buena pretemporada y quiere hacer un buen papel de la mano del Archu Sanguinetti, ni de Rosario Central, donde hará su estreno como DT el Kily González y llega con ilusiones renovadas.

Cómo llegan Godoy Cruz y sus tres rivales en la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional.

Godoy Cruz Antonio Tomba

El Expreso de Diego Martínez disputó cinco amistosos y el saldo, desde los resultados, fue negativo, ya que ganó un solo partido. Desde el rendimiento, el único partido que se pudo ver fue el último, en Córdoba ante Talleres, y el Tomba no mostró el funcionamiento que pretende el DT, quien viene de demostrar con Estudiantes de Caseros que su idea es apostar al juego de posesión, con pelota al piso y priorizando siempre lo colectivo.

Sus partidos

Godoy Cruz 0-0 Gimnasia y Esgrima

Godoy Cruz 3-0 Independiente Rivadavia

Godoy Cruz 0-2 Gimnasia y Esgrima

Godoy Cruz 0-3 Belgrano

Godoy Cruz 1-2 Talleres

Su mercado de pases

Altas: Nelson Ibáñez, Renzo Tesuri, Alan Cantero, Leonel González, Martín Ojeda, Hugo Silva, Gastón Goñi, Jalil Elías y Victorio Ramis.

Bajas: Juan Brunetta, Rodrigo Rey, Enzo Ybáñez, Leandro Vella, Richard Prieto, Christian Almeida, Jaime Ayoví, Tomás Cardona, Miguel Merentiel, Joaquín Varela, Nahuel Arena y Marcelo Freites.

Rosario Central

El Canalla será el primer rival de Godoy Cruz en la Copa de la Liga Profesional y también llega con ḿas dudas que certezas. El equipo del Kily González disputó cuatro amistosos de preparación, con dos triunfos y dos derrotas, y la última dejó muchas dudas, aunque el partido no se pudo ver ya que el cuerpo técnico rosarino apostó al hermetismo para no darle pistas al Expreso de cara al debut.

Sus partidos

Rosario Central 2-1 Unión de Santa Fe

Rosario Central 2-0 Belgrano

Rosario Central 1-4 Colón de Santa Fe

Rosario Central 0-1 Sarmiento de Junín

Su mercado de pases

Altas: Emiliano Vecchio, Fernando Torrent y Jonathan Bottinelli.

Bajas: Jeremías Ledesma, Cristian González, Marco Ruben, Nicolás Colazo, Sebastián Ribas, Ciro Rius, Claudio Riaño, Joaquín Pereyra, Kevin Gutiérrez y Federico Martínez.

Banfield

El Taladro será el segundo rival de Godoy Cruz en el flamante torneo que marcará el regreso del fútbol argentino y es el único que llega invicto tras su preparación, con dos buenas victorias y dos empates para el equipo de Javier Sanguinetti, quien hará su primera experiencia como DT en el fútbol argentino tras su paso por Paraguay.

Sus partidos

Banfield 3-0 Argentinos

Banfield 0-0 All Boys

Banfield 1-1 Ferro

Banfield 3-2 Independiente

Su mercado de pases

Altas: Luciano Pons, Mauricio Cuero, Alejandro Cabrera y Martín Payero.

Bajas: Renato Civelli, Facundo Cambeses, Esteban Conde, Matías Moya, Nery Leyes, Sebastián Dubarbier, Junior Arias y Daniel Osvaldo.

River Plate

El equipo de Marcelo Gallardo es el que llega mejor. En primer lugar, porque lo hace con rodaje gracias a su participación en la Copa Libertadores, sumado a un amistoso, y segundo porque está demostrando el mismo rendimiento de siempre, como si no hubiese estado sin jugar durante 6 meses, lo que lo hace el gran candidato a ganar la Zona y, también, uno de los principales candidatos al título. En la previa de la Copa de la LPF, el Millonario disputó cuatro partidos de la Libertadores, con un empate y tres victorias, y la única derrota que sufrió fue en el amistoso ante Newell’s, con un equipo alternativo.

Sus partidos

San Pablo 2-2 River

Binacional 0-6 River

River 2-1 San Pablo

River 1-2 Newell’s

River 3-0 Liga de Quito

Su mercado de pases

Alta: Jorge Moreira.

Bajas: Ignacio Scocco, Lucas Martínez Quarta, Juan Fernando Quintero, Franco Paredes, Enzo Fernández y Kevin Sibille.

Archivado en