Mercado de pases

Apuesta millonaria: River no quiere sufrir imprevistos y blindó a cuatro pibes

La dirigencia de River Plate no quiere sufrir ninguna salida imprevista de sus jóvenes promesas y por eso decidió blindarlos con nuevos contratos, mejoras salariales y cláusulas de rescisión que, sumadas, hacen una cifra millonaria.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 25 de octubre de 2020 · 13:15 hs
Apuesta millonaria: River no quiere sufrir imprevistos y blindó a cuatro pibes
Julián Álvarez la rompió en los últimos partidos de River.

La dirigencia de River Plate no quiere sufrir ninguna salida imprevista de sus jóvenes promesas y por eso decidió blindarlos con nuevos contratos, mejoras salariales y cláusulas de rescisión que, sumadas, hacen una cifra millonaria. De hecho, la renovación de estos jugadores llegó antes que la de figuras como Nicolás De la Cruz, Rafael Santos Borré y Gonzalo Montiel.

Julián Álvarez, Federico Girotti, Santiago Sosa y Lucas Beltrán son los jóvenes futbolistas que pusieron la firma en sus nuevos contratos.  Según informa TyC Sports, los cuatro nuevos vínculos tienen un punto en común: vencen en diciembre de 2022. En los casos de Álvarez y Girotti, las opciones de salida se pautaron en 25 millones de euros cada una; en Sosa y Beltran, en 20 millones, sumando un total de 90 millones de euros. De esta manera, la dirigencia del Millonario apunta a cuidar su patrimonio y a valorar a los más jóvenes, a los que Marcelo Gallardo les da cada vez más lugar.

De todos los pibes, el que más protagonismo ha tenido es Julián Álvarez, clave en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde anotó cinco goles y se ganó un lugar entre los titulares.

Girotti es centrodelantero, lleva diez años en el club y en la última temporada fue el máximo anotador de todas las categorías con 14 goles en 12 partidos.

El último en sorprender fue Sosa, reemplazante de Nacho Fernández ante Liga de Quito y figura de ese partido, que fue el décimo con la camiseta de River. Por su parte, Beltrán es el más joven de todos (19 años) y suma cuatro encuentros en el Millonario, uno de ellos como titular.

Archivado en