Sin piedad

Sin piedad: Fantino liquidó a la AFA por romper el contrato con Fox Sports

Este fin de semana se supo que la AFA decidió romper el contrato con Fox Sports por el 50% de los derechos de televisación del fútbol argentino y el periodista, perteneciente a una señal que también es propiedad de Disney, criticó duramente a los dirigentes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 20 de octubre de 2020 · 10:00 hs
Sin piedad: Fantino liquidó a la AFA por romper el contrato con Fox Sports

Este fin de semana se supo que la AFA decidió romper el contrato con Fox Sports por el 50% de los derechos de televisación del fútbol argentino y el periodista Aleandro Fantino en su programa ESPN FC Show, que va por una señal que también es propiedad de Disney, criticó duramente a los dirigentes.

La decisión, que aún no es oficial, generó críticas desde el comienzo y no tuvo el aval de Boca, River ni Estudiantes. Además, según informa Clarín, Disney jamás recibió una carta documento con la intención de la AFA y de la Liga Profesional. Y avisó que planea iniciar una demanda para reclamar por el incumplimiento del contrato.

"Muestren la oferta, muestren el mail. Clarifiquen. Para qué ocultar algo que para ellos está bien", exigió Fantino sobre la ruptura unilateral del contrato de la que aún no hubo notificación alguna.

"El fútbol argentino va para atrás", se lamentó Oscar Ruggeri, recuperado de coronavirus y de nuevo presente en el programa semanal en relación a las idas y venidas de la dirigencia.

"Ese contrato que se firmó con Fox Sports y con Turner está en vigencia y se tiene que cumplir. Boca y River cuestionan esta decisión. Estudiantes también", agregó Fernando Niembro.

En la misma sintonía, Fantino también cuestionó el sorteo de la Copa de la Liga Profesional: "Les faltó gente, les faltaron presidentes. No fueron de River y de Boca. Mandaron un jugador de vóley", disparó, mostrando además imágenes de las curiosidades del mismo, como la torpeza para mostrar los nombres de los equipos que integraban los distintos grupos del torneo que comenzará el 30 de octubre.

Finalmente, Fantino reveló qué empresa ganó la licitación para quedarse con el manejo de VAR en la Primera División del fútbol argentino. Se trata de Reftel SRL, que se asoció con la tecnológica belga Simply Live para presentar su pliego y ganarle la contienda, con una oferta menor, a Hawk Eye y MediaPro. Reftel SRL, manejada por Ramiro González Palazzo, es una vieja conocida de la AFA porque es la misma empresa que provee los intercomunicadores que usan los árbitros para hablar durante los partidos.

 

Archivado en