FC Barcelona

¿Renuncia Bartomeu? Una reunión clave y la decisión del presidente del Barcelona

El presidente del Fútbol Club Barcelona espera obtener garantías sanitarias para convocar al referéndum, tras confirmarse la moción de censura, aunque podría tomar una drástica decisión antes de que se expresen los socios.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 20 de octubre de 2020 · 11:41 hs
¿Renuncia Bartomeu? Una reunión clave y la decisión del presidente del Barcelona

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, espera obtener garantías sanitarias para convocar al referéndum, tras confirmarse la moción de censura, aunque podría tomar una drástica decisión antes de que se expresen los socios acerca de su continuidad.

El club se reunirá esta semana con la Generalitat de Cataluña para conocer si existen las garantías para llamar a las urnas los días 1 y 2 de noviembre en sedes esparcidas por todo el estado o si, por el contrario, las condiciones por la pandemia aconsejan esperar a que las circunstancias mejoren, aunque sí o sí debe ser en 2020.

Según explica Mundo Deportivo, Bartomeu ha dejado las cosas en manos del gobierno catalán, aunque también está esperando la actuación de la Guardia Civil por una denuncia presentada por posible falsificación de firmas en el llamado al voto de censura.

El presidente del Barça no citará a la Junta Directiva para oficializar la fecha del referéndum hasta no tener todos los datos que está recopilando, que podrían estar listos esta misma semana, aunque tampoco está confirmado que lo termine haciendo.

Es que Bartomeu está analizando otro escenario. El lunes próximo habrá una reunión de la Junta Directiva y allí el presidente Culé les consultará qué hacer: someterse a la decisión de las urnas o no llamar a referéndum y presentar la renuncia para evitar el desgaste personal e institucional.

Archivado en