Cross Country

Dakar 2021: nuevos desafíos en el horizonte de Ricardo Torlaschi

El navegante mendocino afronta el tramo final de su preparación física para encarar un fin de año con mucha actividad y enfocado en el gran objetivo, que será una nueva edición del rally en Arabia Saudita.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de octubre de 2020 · 18:45 hs
Dakar 2021: nuevos desafíos en el horizonte de Ricardo Torlaschi

Luego de disputar el Dakar 2020 y la primera fecha del Mundial de Cross Country, Ricardo Torlaschi tenía en su horizonte un extenso cronograma, pero la pandemia dejó quieto al deporte mundial. Todo lo planeado a principio de año quedó al margen por la aparición del coronavirus pero, de a poco, comienza a normalizarse la situación en las diferentes disciplinas y los meses finales de este complejo año tendrán mucha acción para el mendocino. 

Es por que, durante el parate, Torlaschi no frenó su preparación física. Se siguió entrenando sin pausa y noviembre será un mes clave ya que deberá viajar a Marruecos para realizar una intensa prueba con el Xtreme Plus, equipo con el que ya cerró su participación en el próximo Dakar haciendo dupla con el ecuatoriano Sebastián Guayasamín sobre un UTV. 

"Estoy muy contento de poder confirmar que estaré nuevamente en el Dakar. Vamos a seguir en UTV y con un importante proyecto junto con Sebastián, con quien hemos compartido momentos, competencias. Realizaremos un intenso test para familiarizarnos con el auto y después ya nos enfocaremos en el 3 de enero, que será la largada del Rally en Arabia", explicó.

Guayasamín y Ricardo Torlaschi.

Será, entonces, la segunda participación del mendocino sobre un UTV. En la edición disputada este año, Torlaschi fue parte del Forestal Team, navegando a Denis Berezovskiy, con quien completaron la competencia en el 24° lugar. 

Archivado en