Moto GP

El líder del Mundial de Moto GP fue hospitalizado tras una tremenda caída

El francés Fabio Quartararo sufrió un fuerte accidente en el tercer libre del Gran Premio de Aragón. Por suerte el accidente no pasó a mayores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 17 de octubre de 2020 · 07:20 hs
El líder del Mundial de Moto GP fue hospitalizado tras una tremenda caída

El líder del Mundial de MotoGP Fabio Quartararo sufrió un fuerte accidente en el tercer libre del Gran Premio de Aragón. El francés se fue al suelo en la curva 14. Tocó el 'piano' en la frenada y salió despedido. Golpeó con la parte izquierda de su cuerpo. Le dolía el hombro, el brazo y el pie izquierdos. Hasta pidió a los comisarios que le ayudaran a levantarse. Le colocaron en una camilla y, después, fue en ambulancia a la clínica del circuito aragonés.

El equipo Petronas informó, después, que las radiografías indicaban que, por suerte, no había fracturas. Eso sí, el piloto se duele mucho de la cadera. Pudo salir por su propio pie, aunque con una muleta, de la clínica del trazado. "Estoy bien", decía antes de entrar en la clínica móvil para que le hagan fisioterapia.  

El de Niza ya besó el asfalto el viernes, esta vez en la curva 8 y se golpeó con dureza en la parte derecha de su cuerpo.

El galo, pese a esto, se metió en la Q2 directamente gracias a su buen tiempo de la segunda sesión del viernes.

En este tercer libre, Maverick Viñales volvió a dominar. Pudo hasta rebajar sus cronos del día anterior. Junto a él se colaron: Morbidelli, el citado Quartararo, Crutchlow, Pol Espargaró, Joan Mir, Álex Márquez, Nakagami, Álex Rins y Aleix Espargaró.

Archivado en