Copa de la Liga Profesional

¿En qué fecha Boca y River perderán a sus jugadores de Selección?

La Copa de la Liga Profesional no se interrumpirá durante la fecha FIFA, de manera que cuando se jueguen las Eliminatorias, los equipos que tengan jugadores en distintas Selecciones sufrirán bajas sensibles. ¿Contra qué rivales perderán figuras Boca, River y Godoy Cruz?

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de octubre de 2020 · 22:05 hs
¿En qué fecha Boca y River perderán a sus jugadores de Selección?
Los arqueros de River y Boca, fijas para Scaloni.

Luego del parate por la pandemia de coronavirus, el fútbol argentino regresará el 30 de octubre próximo con un calendario ajustado para poder finalizar la flamante Copa de la Liga Profesional a mediados de enero, y para poder cumplir con el mismo, la competición no se interrumpirá durante la fecha FIFA.

El 12 y el 17 de noviembre se disputarán la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, de manera que los clubes que cuenten con jugadores convocados no podrán contar con ellos.

La fecha que se verá afectada por esta situación ser la tercera, a disputarse del viernes 13 al domingo 15 de noviembre, de manera que los dos clubes más grandes del país, Boca y River, sufrirán sensibles bajas ante Talleres en la Bombonera y ante Godoy Cruz en Mendoza, respectivamente.

Teniendo en cuenta las convocatorias de la última fecha FIFA, Boca perderá a Esteban Andrada y Eduardo Salvio (Argentina), Carlos Zambrano (Perú), Jorman Campuzano y Frank Fabra (Colombia).

En el caso de River, Gallardo no podrá contar con Franco Armani Gonzalo Montiel (Argentina), Nicolás De la Cruz (Uruguay) Paulo Díaz (Chile) y Robert Rojas (Paraguay).

Finalmente Godoy Cruz, el único representante mendocino en la máxima categoría del fútbol argentino de manera ininterrumpida en los últimos 12 años, podría perder a Wilder Cartagena, convocado por el Tigre Gareca para los partidos que Perú disputó ante Paraguay y Brasil, en los que estuvo en el banco y no sumó minutos.

Archivado en