Fútbol

Ameal y D'Onofrio, juntos: la buena causa que unió a Boca y a River

Jorge Ameal y Rodolfo D'onofrio ofrecieron una charla virtual contra la discriminació en la que ambos dirigentes, convocados por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, reflejaron su compromiso en favor de la diversidad y las acciones que llevan adelante para ello.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 15 de octubre de 2020 · 07:13 hs
Ameal y D'Onofrio, juntos: la buena causa que unió a Boca y a River

 Jorge Ameal y Rodolfo D'onofrio, los respectivos presidentes de Boca y River ofrecieron una charla virtual con la discriminación en la que ambos dirigentes, convocados por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), reflejaron su compromiso en favor de la diversidad y las acciones que llevan adelante para ello.

“La discriminación está en el patriarcado. Todo tiene una continuidad. Boca y River tienen que abrir puertas. Esta oportunidad de charlar con la comunidad lleva a hacer algo que sea permanente y a bajar líneas a los demás clubes”, empezó diciendo Ameal.

 Jorge Ameal, presidente de Boca 

"Con River hacemos acciones en el Barrio 31 e invitamos a chicos a la cancha. Una vez, cuando volví a la 31, uno de esos chicos me dijo: 'Presidente, estoy triste. Yo, hincha de River, estaba rodeado de otros hinchas que gritaban como si ser boliviano o paraguayo sea algo inferior, cantado contra Boca'. Contra eso salí a hablar muchas veces, porque es un verdadero disparate. No me olvido del llanto de ese chico. Se creen graciosos y dañan a una comunidad y el alma de un chico", siguió D'onofrio.

Rodolfo D'onofrio, presidente de River

River cuenta con "un Consejo Asesor contra la Discriminación y Violencia de Género, aprobado por la comisión directiva. Y también se dio un paso grande para incluir el cupo femenino en cada uno de sus órganos", destacó D'onofrio.

La opinión de la mujer ha sido muy escuchada en el club y más a partir del caso (Sebastián) Villa. Y se trabaja en educar a los chicos del Fútbol Amateur contra la violencia de género. "En Boca no se le levantó la sanción a Villa, aunque hoy haya jugado en el amistoso con Arsenal", advirtió Ameal.

Por su parte Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, aseguró que la "diversidad es el mascarón de proa" de su gestión. "Diversidad es variedad, desemejanza, disparidad, multiplicidad de conceptos culturales, étnicos, religiosos. Ser diferentes lo entendemos como adversidad y contracultural, y es contra lo que lucha la DAIA, para que haya una integración. La convocatoria hacia el fútbol, con estos dos actores principales como Boca y River, es poner en valor la convivencia", concluyó.

Archivado en