Mercado de pases

Otro ídolo de River que podría irse por la puerta de atrás

Tras la salida de Ignacio Scocco en pleno parate por la pandemia y la venta de Juanfer Quintero que se complicó más de lo esperado, otro ídolo del River de Marcelo Gallardo, relegado desde hace tiempo, podría irse en el corto plazo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:39 hs
Otro ídolo de River que podría irse por la puerta de atrás

Tras la salida de Ignacio Scocco en pleno parate por la pandemia y la venta de Juanfer Quintero que se complicó más de lo esperado, otro ídolo del River de Marcelo Gallardo podría irse en el corto plazo: Lucas Pratto, relegado del primer equipo, está atento a la reapertura del mercado de pases en Brasil y los dirigentes no verían mal su venta ya que su sueldo es muy alto, según informa hoy Olé.

Gustavo Goñi, representante del delantero, reconoció que hay varios interesados, aunque aún no ha llegado ninguna oferta. Además, con respecto al fútbol brasileño, Goñi avisó en diálogo con Radio Colonia que "no descartamos nada: ha dejado una muy buena imagen en todos los clubes donde jugó allá", teniendo en cuenta que el mercado de pases del vecino país cerrará el 9 de noviembre.

Luego de ser clave en Madrid, las lesiones y algunos rendimientos flojos lo fueron relegando en la consideración de Gallardo, para quien hoy está detrás de Matías Suárez, Rafael Borré y hasta Julián Álvarez. Ni la salida de Scocco le permitió ganar terreno.

En agosto River rechazó una oferta del Atlético Mineiro, pero ahora no verían con malos ojos venderlo si aparece una oferta mejor.  Por entonces el Galo, donde Pratto ya jugó, ofreció 5.750.000 dólares brutos, que representaban sólo 3 millones limpios para River, porque al comprarlo en 2018 arregló pagarle 2 millones al San Pablo si el delantero es vendido a otro club brasileño.

En caso de concretar la venta de Pratto por números más altos a los mencionados, River podría pensar en hacer uso de la opción de 3,5 millones por el 25% del pase de Rafael Santos Borré, cuyo contrato vence a mediados del año próximo y podría irse gratis.

Archivado en