Los millones que llegan a River alivian las arcas y le dan tranquilidad a D'Onofrio

Los millones que llegan a River alivian las arcas y le dan tranquilidad a D'Onofrio

El Millonario comenzó a recibir el dinero por la venta del defensor de la Selección argentina, Lucas Martínez Quarta.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

River recibió en las últimas horas parte del dinero de la venta del defensor central Lucas Martínez Quarta.

Fiorentina efectuó el pago de la primera cuota de la transferencia y a las arcas de River ingresaron 3,2 millones de dólares, que significan un importante alivio para la actual situación económica de la tesorería del club, que ya piensa en dónde destinar ese dinero.

Teniendo en cuenta que la deuda con el plantel ya quedó prácticamente saldada a partir del préstamo bancario que consiguió hace algunas semanas por 500 millones de pesos, una de las prioridades es pagar lo adeudado al Liverpool de Uruguay por el pase de Nicolás De La Cruz, uno de los jugadores con los que el Millonario debe sentarse a renovar porque termina su contrato en junio del año que viene. Desde Núñez deben todavía un millón de dólares y parte del dinero de Martínez Quarta podría ser para ponerse al día con los uruguayos y poder negociar la continuidad del atacante.

En el horizonte de la tesorería aparecen el último pago que le tiene que hacer a Belgrano por Matías Suárez, en noviembre, y con Godoy Cruz, club con el que mantienen una deuda por la transferencia de Fabrizio Angileri. De esta manera, River podría quedar al día en el corto plazo por ambos casos.

Tras el ingreso del primer pago de la Fiorentina, River espera recibir otros 3,2 millones de dólares antes de fin de año, con lo que cubriría el 50% acordado, mientras que la otra mitad la irá cobrando a medida que se vayan cumpliendo los objetivos pactados. En tanto, en los próximos días el Millo podría recibir desde China los primeros 5 millones de dólares por el pase de Juanfer, que después de tantas vueltas consiguió la visa de trabajo y viajaría para firmar su contrato.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?