LPF

Atención: el 30 de octubre vuelve el fútbol argentino

Según el cónclave en Casa Rosada, el 30 de octubre volverá la primera división y una semana más tarde la Primera Nacional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 14 de octubre de 2020 · 20:56 hs
Atención: el 30 de octubre vuelve el fútbol argentino

La Liga argentina de fútbol, que se suspendió el 17 de marzo, volverá a jugarse el 30 de octubre, según anunciaron este miércoles representantes del Gobierno nacional y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Claudio Tapia, presidente de la AFA, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, y otros representantes del órgano rector del fútbol argentino se reunieron este miércoles en la Casa Rosada con el ministro de Salud, Ginés González García, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

"Vuelve todo el fútbol. El 30 de octubre la Liga Profesional, después el resto de las categorías. El 7 de noviembre vuelve la Primera Nacional (Segunda División)", dijo Tapia en rueda de prensa desde la puerta de la Casa Rosada.

Para el directivo, las eliminatorias sudamericanas y la Libertadores fueron el "puntapié inicial" para el retorno del fútbol local.

"Hemos encontrado la voluntad de que vuelva el fútbol argentino, creo que era lo que todos queríamos", añadió.

La temporada 2019/20 se interrumpió el 17 de marzo y fue dada por finaliza poco después cuando solo se había disputado de forma parcial la primera jornada de la ya extinta Copa de la Superliga Argentina.

Este viernes se sorteará el cronograma de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Habrá 24 equipos divididos en seis zonas y los cabezas de serie serán Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing Club, Independiente y Vélez Sarsfield.

Los dos mejores de cada grupo pasarán a la Fase Campeón de Copa 2020, divididos en dos zonas.

Los ganadores de los dos grupos se enfrentarán en una final para definir al campeón, que se clasificará para la Copa Libertadores de 2021.

Los 12 equipos que finalizaron terceros y cuartos de la fase inicial jugarán la Fase Complementación, divididos en dos zonas, y los ganadores se enfrentarán para definir al equipo que enfrentará al perdedor de la final de la Copa de la Liga Profesional para definir cuál de los dos se clasifica para la Copa Sudamericana.

Ningún equipo descenderá durante este torneo, por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Archivado en