Champions League

Pichón de crack: el nene que podría jugar la Champions y ser récord

Borussia Dortmund quiere inscribir en su lista de reservas para la Champions al camerunés Youssoufa Moukoko, de apenas 15 años, quien podría batir un récord en la competición europea.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 13 de octubre de 2020 · 11:46 hs
Pichón de crack: el nene que podría jugar la Champions y ser récord

El delantero camerunés Youssoufa Moukoko, de 15 años, será incluido entre los jugadores que representarán al Borussia Dortmund de Alemania en la fase de grupos de la Champions League y podría convertirse en el futbolista más joven en jugar el certamen más destacado de clubes del mundo.

Según el diario Bild, el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, tiene intención de inscribir al joven jugador en el plantel para la Liga de Campeones, pese a que apenas tiene 15 años (cumplirá 16 el próximo 20 de noviembre).

En ese contexto, habrá una lista 'A' con jugadores habilitados para toda la competición, mientras que también se confeccionará una 'B' reservada para jóvenes talentos formados durante al menos dos años en cada club, y que pueden inscribirse ante la UEFA hasta 24 horas antes de cada partido, y en esta segunda estaría el camerunés Moukoko. 

Moukoko, quien se sumó al Borussia Dortmund desde 2016, sería por lo tanto seleccionable a partir del 24 de noviembre, cuando el club alemán debute en la máxima competición europea de clubes ante el Brujas de Bélgica.

En caso de sumar minutos ese día, Moukoko debutaría con 16 años y cuatro días superando la marca del nigeriano Celestine Babayaro, quien jugó con Anderlecht de Bélgica un partido de esta competición continental con 16 años y 86 días en 1994 y ostenta hasta hoy el récord de ser el futbolista más joven en debutar en la Champions.

Archivado en