Selección argentina

Los números dejaron en offside a Scaloni tras su curiosa frase sobre Bolivia

En la previa del partido que jugará esta tarde la Selección argentina en La Paz, Lionel Scaloni aseguró que de local Bolivia es "de los mejores del mundo". Sin embargo, los números dicen otra cosa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 13 de octubre de 2020 · 09:05 hs
Los números dejaron en offside a Scaloni tras su curiosa frase sobre Bolivia
Foto: AFA

La Selección argentina visitará esta tarde a Bolivia en La Paz, una ciudad que históricamente ha sido adversa para la Albiceleste y donde sólo ha podido ganar tres veces en 10 presentaciones por Eliminatorias Sudamericanas. Palpitando el duelo de esta tarde, el DT argentino Lionel Scaloni dejó un gran elogio sobre su rival de hoy, pero los números lo desmienten.

"La dificultad es máxima", consideró el entrenador en la conferencia de prensa previa al partido, agregando que "es jugar con una Selección que acá es muy difícil, que acá es de las mejores del mundo".

Lo cierto es que los resultados de Bolivia en La Paz no son tan buenos como se supone: en los últimos veinte años jugó allí en 44 oportunidades y cosechó 18 triunfos, 14 empates y 12 derrotas, quedándose en total con el 51 por ciento de los puntos disputados.

Además, en las últimas Eliminatorias, si bien tuvo un mejor rendimiento como local que como visitante, siendo el peor de la Conmebol en esta última condición, Bolivia obtuvo 14 puntos de los 27 que estuvieron en juego cada vez que jugó como local en La Paz: ganó 4, empató dos y perdió los tres restantes.

En su frase Scaloni demostró que no quiere subestimar a un equipo que, pese a la crisis institucional que está viviendo Bolivia en la actualidad, siempre ha sido difícil para Argentina jugando como visitante.

Además, al igual que en las pasadas Eliminatorias, las diferencias entre lo que logra jugando como local y lo que cosecha afuera de su país son abismales: el último triunfo boliviano como visitante fue en 1993 y tras perder el viernes en Brasil acumuló 56 partidos consecutivos sin triunfos afuera de su casa.

Archivado en