Opinión

La frase de Scaloni que confundió a todos pero que le sirve de paraguas

El DT de la Selección argentina anda por la senda equivocada en sus conferencias de prensa. Y esta no es la primera vez.

Ariel Fernandez
Ariel Fernandez martes, 13 de octubre de 2020 · 13:30 hs
La frase de Scaloni que confundió a todos pero que le sirve de paraguas

El arranque de las Eliminatorias sudamericanas camino a la ronda final de la Copa del Mundo en Qatar 2022 ha abierto un sin número de interrogantes, particularmente sobre la Selección argentina que se prepara para la competencia y en busca de un proceso que no sea tan desgastante como aquel que llevó a la clasificación a Rusia 2018 en la última fecha, en aquella recordada jornada en Ecuador con el triplete de Lionel Messi.

Pasó el debut ante Ecuador en la Bombonera, sin luces pero con un resultado que sirve y mucho para empezar con el pie derecho. Claramente un equipo en formación que busca llegar de la mejor manera a noviembre de 2022 cuando se dispute nuevamente el torneo más importante de todos.

Es verdad que la segunda fecha de Eliminatorias, esta vez ante Bolivia en La Paz, siempre trae un montón preguntas y conjeturas justamente por lo que significa jugar en la altura y las consecuencias que provoca disputar un encuentro a los 3650 metros sobre el nivel del mar, en el estadio Hernando Siles. 

Argentina sufrió previo al Mundial de Sudáfrica 2010 una derrota catastrófica por 6 a 1 con Maradona de entrenador, aunque esta podría ser la excepción de la síntesis de todas las participaciones de la Selección argentina en Bolivia. En 11 ocaciones, Argentina ganó 2, cayó en 7 y empató dos veces. En general, el historial es totalmente diferente. En 44 oportunidades, la Argentina cosechó 18 triunfos, 14 empates y 12 derrotas, obteniendo el 51% de los puntos en juego (tomando 3 puntos para los triunfos).

Llamativamente, Lionel Scaloni aseguró que "Bolivia en la altura es de las mejores selecciones del mundo". Claramente, el DT argentino está un poco perdido y sin conocimiento estadístico. 

Los números reflejados no quieren decir que la Argentina no pueda perder esta vez, pero de ahí a asegurar semejante barbaridad, hay un trecho grande. 

De echo Bolivia ocupa el puesto 75 en el ranking FIFA y más aun, el conjunto del altiplano no consigue una clasificación a una Copa del Mundo desde Estados Unidos 1994. 

Está claro que Lionel Scaloni abrió el paraguas cuando esto recién empieza...

Archivado en