Rugby

Sudafrica muy cerca de no jugar el Rugby Championship

El seleccionado sudafricano, último campeón del mundo, recién fue autorizado esta semana por el gobierno de su país para poder participar del torneo, pero estarían evaluando no hacerlo debido a la escasa preparación que han tenido.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis lunes, 12 de octubre de 2020 · 15:18 hs
Sudafrica muy cerca de no jugar el Rugby Championship

 Suspenso e incertidumbre es lo que ha generado Sudáfrica al expresar la posibilidad de no participar este año del Rugby Championship que comenzaría el 7 de noviembre en Australia y justamente el debut de los africanos sería con Los Pumas.

El gobierno sudafricano se demoró en darles la autorización a los jugadores para que pudieran viajar a Australia- los argentinos ya están instalados en ese país y tanto Australia como Nueva Zelanda están disputando la Bledisloe Cup- y sumado a que no han disputado partidos preparatorios la Federación Sudafricana estaría evaluando no participar en el torneo.

Rassie Erasmus el Director Deportivo de Sudáfrica comentó a medios sudafricanos que " la razón de no participar es el bienestar del jugador·" y su capitán Siya Kolisi también expresó que " No estamos ni cerca de una buena preparación física y mental", lo cierto es que Los Pumas tampoco han tenido actividad y ni siquiera se juega el rugby en sus distntas ligas cosa que en Sudáfrica si lo hacen.

Tendrán que evaluar muy bien la decisión los sudafricanos ya que hay contratos con la televisaciòn de los partidos como también los sponsors de los Springboks que esperan verlos jugar ya que hace mas de un año y medio que no lo hacen.

El próximo miércoles anunciarían la decisión así que tanto australianos, neocelandeces y argentinos esperan con ansias la confirmación que particparán ya que sino lo hacen tendrán que reprogramar todo el fixture. 

Archivado en