TC

De punta a punta: gran victoria de Mariano Werner en San Nicolás

El piloto entrerriano ganó hoy de punta a punta la final del Turismo Carretera, por la sexta fecha del campeonato disputada en San Nicolás. Julián Santero terminó décimo y Matías Jalaf, 29º.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 11 de octubre de 2020 · 14:46 hs
De punta a punta: gran victoria de Mariano Werner en San Nicolás

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, ganó hoy de punta a punta la final del Turismo Carretera, en el marco de la sexta fecha del campeonato, disputada en el autódromo bonaerense de San Nicolás, donde fueron escoltas el marplatense Christian Ledesma y el arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet.

Los mendocinos Julián Santero (Ford) y Matías Jalaf (Ford) terminaron en la 10ª y 29ª colocación, respectivamente.

En los primeros metros, Werner prevaleció por sobre Agustín Canapino e hizo una pequeña diferencia para escaparse en la punta. Christian Ledesma, en la cuarta vuelta, se hizo del tercer lugar al superar a Leonel Pernía por afuera en la recta principal, doblando por delante del tandilense en la curva uno con el Chevrolet preparado por el equipo Las Toscas Racing.

En la sexta vuelta las diferencias desaparecieron por un despiste de Leandro Mulet en la curva uno, con la entrada del Auto de seguridad. En el reinicio, Werner aguantó el ataque de Canapino, quien a la salida de la primera variante, casi pierde el control del Chevrolet al pisar el piano interno, Pernía aprovechó para superarlo, junto a Ledesma, y se colocó segundo. Ledesma se acomodó tercero, Benvenuti cuarto y el arrecifeño, quinto.

En el duodécimo giro, Ledesma pasó a Pernía por afuera y Canapino hizo lo propio con Benvenuti en el curvón. Una ronda después, el campeón copió la maniobra para pasar al Tanito y colocarse en el tercer puesto. Sin embargo, en la 15° vuelta, un despiste de Valentín Aguirre, líder del campeonato, obligó a otro ingreso del Pace Car.

En el relanzamiento, la fila se acomodó con Werner, Ledesma, Canapino, Pernía y Benvenuti en los primeros metros, pero después Canapino intentó sobre Ledesma, fueron a la par en gran parte del circuito, en la Horquilla se pasaron un poquito en el frenaje y Pernía emparejó a Canapino por varios metros. Esto les permitió despegarse a Werner y Ledesma.

Con estos resultados, Aguirre continúa al frente del certamen, con 202.5 puntos, seguido por Benvenuti con 191.5 y por Julián Santero, con 178.5. Werner, con el triunfo, se ubica 6°, con 170.

El próximo compromiso será el 8 de noviembre, aun con escenario a confirmarse.

Fuente: Campeones

Archivado en