El maleficio que Simeone rompió con su victoria ante el Barça

El maleficio que Simeone rompió con su victoria ante el Barça

Con el histórico triunfazo en la semifinal de la Supercopa (agónico 3-2 con gol de Ángel Correa), el cholo obtuvo su primera victoria ante los culé en un certamen local.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Hasta hoy, Diego Simeone nunca había podido derrotar al Barcelona en un torneo doméstico: arrastraba una racha de ocho empates y 14 derrotas, en los 22 partidos disputados. El Cholo sí había conseguido triunfos en el plano internacional: dos victorias (las dos como local), en cuatro partidos, eliminando en dos oportunidades al Barça en los cuartos de final de la Champions League.

Además, uno de los empates en Camp Nou fue histórico: en La Liga 2013/2014, el Atlético se consagró campeón en la casa del Barcelona en la última fecha del torneo.

"Derrotamos a uno de los mejores equipos del mundo, quizá el mejor. Sabíamos que si intentábamos hacer un partido largo, podríamos tener opciones. Ellos fueron superiores hasta el gol anulado a Piqué. Ahí el equipo empezó a creer, apareció el segundo y luego el tercero. Jugar la final es muy bueno para el club, los hinchas y nuestros futbolistas", expresó al finalizar el encuentro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?