Liverpool ganó el clásico ante Everton y avanzó a la cuarta ronda de la FA Cup

Liverpool ganó el clásico ante Everton y avanzó a la cuarta ronda de la FA Cup

Con un buen gol de Curtis Jones, Liverpool se quedó con el clásico de la ciudad al vencer por 1 a 0 a Everton para avanzar a la cuarta ronda de la FA Cup. El Tottenham, con presencia argentina, igualó ante Middlesbrough y Chelsea dejó en el camino al Nottingham Forest.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Liverpool solventó este domingo por 1-0 su derbi ante el Everton en la tercera ronda de la FA Cup, con un golazo del canterano Curtis Jones, mientras que el Tottenham Hotspur salvó un empate en su visita al Middlesbrough (1-1) y el Chelsea batió por 2-0 al Nottingham Forest.

En Anfield, los pupilos de Jürgen Klopp certificaron su buena cosecha en la segunda parte y prolongaron su exitosa racha. No en vano, el conjunto 'red' cumplió el pasado jueves un año invicto en la Premier League, y además lleva esta temporada una velocidad de crucero.

Curtis Jones dejó amarrado otra victoria del Liverpool, en un derbi que nuevamente se le atragantó al Everton. Cerca del minuto 71, el canterano combinó con Divock Origi en el pico izquierdo del área y de repente enganchó un tiro a pie cambiado, directo a la escuadra opuesta e imparable para el arquero rival, Jordan Pickford.

Por otra parte, un gol del brasileño Lucas Moura evitó la eliminación del Tottenham sobre el césped del Riverside Stadium. Ashley Fletcher adelantó al 'Boro' nada más empezar la segunda parte, culminando por abajo una buena asistencia 'picada' de George Saville a la espalda de los centrales.

Paulo Gazzaniga fue titular para los de Mourinho, mientras que en el segundo tiempo ingresaron Erik Lamela y Giovani Lo Celso.

A punto de cumplirse el minuto 61, Lucas Moura metió de cabeza el definitivo 1-1, aprovechándose de un centro templadito de Serge Aurier. Este resultado provocó que se deba jugar un 'replay' para decidir qué equipo se mete en la cuarta ronda, donde seguro estará el Chelsea gracias a un cómodo triunfo en casa.

Callum Hudson-Odoi inauguró el marcador en Stamford Bridge, cuando corría el minuto 6, con un zurdazo raso tras hacer un recorte. Y Ross Barkley marcó el 2-0 a la media hora de encuentro, a raíz de una jugada similar; Hudson-Odoi volvió a controlar hacia dentro y su fuerte disparo de zurda fue repelido por el guardameta del Forest, aunque Barkley estaba atento y empujó la pelota al fondo de las mallas.

Del resto de la extensa jornada copera, destacó la derrota del Crystal Palace, que va noveno en la Premier y que, sin embargo, cayó por 0-1 ante el Derby County, que va decimoséptimo en la Sky Bet Championship. Un solitario tanto de Chris Martin, en el 32', dio a los pupilos de Phillip Cocu un billete a la siguiente ronda.

Resultados - Tercera ronda

Bristol Rovers - Coventry 2-2.

Burton Albion - Northampton Town 2-4.

Charlton - West Bromwich Albion 0-1.

Chelsea - Nottingham Forest 2-0.

Crewe Alexandra - Barnsley 1-3.

Crystal Palace - Derby County 0-1.

Middlesbrough - Tottenham 1-1.

Queens Park Rangers - Swansea City 5-1.

Sheffield United - AFC Fylde 2-1.

Liverpool - Everton 1-0.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?