Premier League

Tottenham compró a Lo Celso y en Rosario Central se frotan las manos

Los Spurs anunciaron que ejercieron la opción de compra ante el Betis por el volante argentino Giovani Lo Celso. Rosario Central recibirá una importante suma por el mecanismo de solidaridad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de enero de 2020 · 12:00 hs
Tottenham compró a Lo Celso y en Rosario Central se frotan las manos
Giovani Lo Celso Tottenham Hotspur Foto: Tottenham Hotspur

El Tottenham Hotspur, equipo de la Premier League inglesa de fútbol, anunció hoy que ejerció la opción de compra del argentino Giovani Lo Celso ante el Betis, de España, en alrededor de 15 millones de euros y su contrato se extenderá hasta 2025.

Pese a que en el comienzo el ex jugador de Rosario Central tuvo problemas físicos que no le permitieron un buen rendimiento, en el actual tramo de la Premier se consolidó como un jugador importante en el equipo londinense, jugando 20 encuentros en los que marcó dos goles.

Lo Celso llegó al Betis procedente del Paris Saint Germain, de Francia, y el equipo sevillano lo cedió al Tottenham para esta temporada a préstamo con una opción de compra, señaló EFE.

"Se lo ha ganado y seguirá aquí. Lo Celso merece esta decisión, que el club la haga efectiva porque ha evolucionado enormemente desde que soy el DT", afirmó el portugués Mourinho, el entrenador del Tottenham.

Gracias a esta transferencia, Rosario Central recibirá alrededor de 950.000 euros en concepto del mecanismo de solidaridad.

Archivado en