Ciclismo

La Vuelta de San Juan tendrá una carrera de mujeres a corto plazo

Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Sudamericana de Ciclismo, reveló que la Vuelta a San Juan de Argentina está trabajando en la creación de una carrera de mujeres para futuras ediciones.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 26 de enero de 2020 · 10:47 hs
La Vuelta de San Juan tendrá una carrera de mujeres a corto plazo
Vuelta de San Juan Foto: @vueltasanjuanok

Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Sudamericana de Ciclismo, desveló a EFE que la Vuelta a San Juan de Argentina está trabajando en la creación de una carrera de mujeres para futuras ediciones.

Asentada en el calendario UCI por cuarto año consecutivo, la Vuelta a San Juan, que cumple este 2020 treinta y ocho ediciones, planea un paso más en su crecimiento con una carrera femenina.

"Está planteado y veremos si se hace como una Vuelta nacional a San Juan y después se transforma en internacional o nace como internacional desde el inicio", dijo a EFE Curuchet.

"La creación de la carrera femenina es el siguiente paso que queremos dar por la igualdad y desarrollo del deporte en el mundo, ya que contemplamos para el futuro las dos pruebas. La Vuelta a San Juan marca un prestigio y liderazgo en América de organización y hay que aprovecharlo", comentó Curuchet.

San Juan es este 2020 la primera competencia de la UCI Pro Series, la nueva categoría que ha generado la Unión Ciclista Internacional con el objetivo de fortalecer la posición del ciclismo entre los mayores deportes profesionales del mundo. 

Archivado en