Dolor: falleció el técnico que llevó a Racing a la gloria

Dolor: falleció el técnico que llevó a Racing a la gloria

A los 92 años falleció Juan José Pizzuti, ex futbolista y entrenador. Fue el entrenador con el que Racing Club se consagró campeón del mundo en 1967.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Juan José Pizzuti, uno de los grandes ídolos de la historia de Racing, falleció este martes a los 92 años. Jugó más de 200 partidos entre 1952 y 1962 y conquistó dos títulos como futbolista de la Academia, pero sus mayores logros llegaron como entrenador con el título local de 1966, la Copa Libertadores 1967 y la Intercontinental de ese mismo ciclo.

El ideólogo del célebre Equipo de José, que marcó una época con su invicto de 39 partidos, inició su carrera con la camiseta de Banfield en 1946. También pasó por River y Boca. Eso sí: sus horas más gloriosas las vivió en Avellaneda, donde además de los logros colectivos es el cuarto máximo goleador histórico con 118 tantos.

"Racing Club lamenta profudamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor", afirma el comunicado de la institución.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?