Opinión

Esto es para vos, hincha de Godoy Cruz

Después de tantas malas, llegó el mimo para aquellos incondicionales que no dejan que los oscuros momentos opaquen sus ilusiones. Este mercado de pases causa una revolución en el hincha del Tomba.

Deborah Puebla
Deborah Puebla miércoles, 22 de enero de 2020 · 11:27 hs
Esto es para vos, hincha de Godoy Cruz
Rodrigo Rey Foto: Prensa Godoy Cruz

El 2019 fue el peor año de todos y lo padeciste. Eras una montaña rusa de sensaciones entre los técnicos que no duraban nada hasta ver a Godoy Cruz último en la tabla y con el peligro inminente del promedio, cosa que sigue latente.

Fueron 365 días de ir y venir con emociones donde nadie te daba una respuesta, nadie te entendía pero seguías ahí. Eras el incondicional que cada fecha masticaba la bronca, respiraba profundo y volvía a empezar.

Pero como siempre después de una tormenta sale el sol, en el 2020 los planetas se alinearon para traerte esos refuerzos, que realmente refuerzan, con regresos de jugadores que se quedaron en tu memoria y que pedías que volvieran.

Es verdad, este mercado de pases se parecía a mucho a los anteriores, con llegadas de futbolistas que eran más apuestas a futuro. Hasta que lo que era un rumor se volvió realidad: la vuelta al Tomba de Rodrigo Rey y Jaime Ayoví fue agua en pleno desierto para el hincha del Expreso.

Un alivio, un mimo para el alma.

Rey, con sus atajadas que lo transformaron en el “Monarca de los tres palos” y Ayoví, con su dupla letal junto con al Morro García, te invitan a soñar y pensar en un futuro mejor. Este es el “reencuentro” que necesita el Tomba pensando tanto en lo futbolístico como en lo anímico en un año que se necesitan de aquellos que saben que significa vestir la camiseta del Expreso. Como diría Rey: “Para salir de este momento deportivo hay que estar todos juntos".

Los ocho refuerzos que llegaron a Godoy Cruz: Enzo Ybáñez (Argentinos Juniors), Gabriel Carrasco (Lanús), Marcelo Herrera (Belgrano de Córdoba), Gianluca Ferrari (San Lorenzo), Christian Almeida (Belgrano de Córdoba), Rodrigo Rey (Pachuca, México), Wilder Cartagena ( Alianza Lima), Jaime Ayoví (Shaba Al-Ahli de Dubai).

La dirigencia de Godoy Cruz, movilizados por este presente y la necesidad de sumar puntos para escapar de la zona roja de los promedios, movió fichas para traer no solo jugadores que necesita Mario Sciacqua para revertir esta historia, sino para alentar a aquellos que fueron un tanto olvidados: un regalo para el hincha del Tomba. Nobleza obliga destacar este esfuerzo por parte de la institución. 


Por fin se acordaron de ellos, los incondicionales. Godoy Cruz y este mercado de pases es el mimo más lindo. Ahora, ¿estos refuerzos traerán los resultados que necesita con urgencia el Tomba? Eso se verá con el tiempo y todo queda en manos de este grupo que se está acomodando. El primer paso está hecho.

Esto es para el club y para vos. Disfrutalo.

Archivado en