Federico Delbonis debutó ganando y jugará contra Rafa Nadal

Federico Delbonis debutó ganando y jugará contra Rafa Nadal

El azuleño Federico Delbonis debutó en el Abierto de Australia superando al portugués Joao Sousa en sets corridos por 6-3, 6-4 y 7-6 y ahora, en segunda ronda, enfrentará a Rafael Nadal.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El tenista argentino Federico Delbonis avanzó hoy a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y se sumó a sus compatriotas Guido Pella y Diego Schwartzman como los únicos tres de nuestro país que lograron superar la fase inicial en Melbourne. El azuleño superó al portugués Joao Sousa en sets corridos por 6-3, 6-4 y 7-6 y ahora, en segunda ronda, enfrentará a Rafael Nadal, número uno del mundo.

Fede Delbonis y Rafa Nadal se han medido en tres ocasiones: Viña del Mar (2013), Buenos Aires (2015) y Rio (2016), y siempre terminó ganando el balear, quien además no cedió ni un solo set.

De hecho, el jugador natural de Azul apenas consiguió 10 games entre todos los enfrentamientos. Su mejor resultado en un Grand Slam fue la tercera ronda del Abierto de Australia en 2016.

Mientras que Nadal inició la presente temporada disputando la ATP Cup, Delbonis estuvo en el Challenger de Caledonia y en el ATP 250 de Adelaida, donde pasó la fase previa para caer después con el local James Duckworth.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?