Dakar 2020

La última etapa de los autos tuvo un "invitado" de lujo

El Odissey 21, auto eléctrico desarrollado por Spark Racing Technology con batería de Williams Advanced Engineering, fue parte de los 167 kilómetros para testearse en los difíciles caminos árabes con los demás prototipos. Ken Block, estuvo al mando de la máquina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de enero de 2020 · 07:46 hs
La última etapa de los autos tuvo un "invitado" de lujo

El Odissey 21, desarrollado por Spark Racing Technology con batería de Williams Advanced Engineering, fue presentado en la previa de este Dakar 2020 en Arabia Saudita durante el shakedown, y hoy pudo comparar su rendimiento en la arena ante los otros autos.

La unidad se midió ante los MINI, las Hilux y el resto del parque automotor que integra la caravana dakariana. El mediático Ken Block, una buena apuesta para ganar aún más impacto mediático, estuvo al volante del prototipo que podría estar presente en la próxima edición. 

El californiano cumplió los 167 kilómetros de especial que tuvo final en las proximidades de Qiddiya para demostrarle al mundo la potencia del vehículo.

Las prestaciones del Odissey 21 son envidiables: con un peso de 1.650 kg y un largo de 2,3m, tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Según Theophile Gouzin, técnico de Spark, el vehículo tiene un rendimiento superior a los coches que compiten en el WRC.

 

Archivado en