La joya de Boca que está a un paso de llegar al Barcelona

La joya de Boca que está a un paso de llegar al Barcelona

Un medio español asegura que la entidad azulgrana está cerca de hacerse con un prometedor marcador central de la cantera “xeneize”.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Si bien las miradas están puestas en lo que pase con el primer equipo de Barcelona en el inicio de la era Quique Setién, el equipo B del club catalán también está preparando dar un golpe en el mercado de pases.

El diario Sports informó que la entidad azulgrana tiene prácticamente cerrada la contratación de un futbolista surgido de las divisiones inferiores de Boca. El protagonista de esta historia es Santiago Ramos Mingo, futbolista que está en la mira del club español desde hace varios meses.

Mingo, lateral izquierdo de 18 años, mide 1.80 realizó la pretemporada pasada con el primer equipo de la mano de Gustavo Alfaro y tuvo su estreno en un partido amistoso ante Chivas de Guadalajara. 

El medio español informa que las tratativas para cerrar su desembarco las está llevando adelante en persona José Mari Bakero, responsable de la secretaría técnica del equipo B del Barcelona.

De esta manera, el defensor, que el pasado 21 de noviembre cumplió 18 años y alternaba entre la Quinta División y la Reserva, por ese entonces dirigida por Rolando Schiavi, seguiría su carrera en España.

Vale destacar que la familia Ramos Mingo está fuertemente ligada a este deporte, ya que sus dos hermanos mayores son futbolistas. Franco, defensor de 22 años, se desempeña en el segundo equipo del Toronto FC, una de las franquicias de la MLS. Matías, de 18, es el arquero de la Cuarta División de Boca.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?