liga española

Barcelona eligió al sucesor de Valverde

Quique Setién es el elegido para sustituir a Valverde como técnico del conjunto que tiene como capitán a Lionel Messi.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 13 de enero de 2020 · 16:52 hs
Barcelona eligió al sucesor de Valverde

Quique Setién es el elegido para sustituir a Valverde como entrenador del Fútbol Club Barcelona, después de que la Junta haya aprobado que sea el cántabro quien sustituya al Txingurri en el banquillo azulgrana. La decisión se ha tomado no sin debate, pero las opciones del ex del Betis han ido subiendo desde por la mañana, siendo el perfil que más ha convencido. Así las cosas, salvo sorpresa de última hora, será el nuevo inquilino del banquillo azulgrana.

El día ha sido frenético en Can Barça. Desde por la mañana, cuando Valverde dirigió su último entrenamiento, al mediodía, cuando Bartomeu le comunicó en la Ciudad Deportiva que no continuaría al frente del equipo, y la tarde, momento en el que en una tensa Junta se eligió a Setién como el entrenador que asumirá el cargo hasta junio. Los detalles del contrato están por concretarse, pero no se espera problema al respecto. Su agente ya se encuentra en Barcelona para rubricar el contrato.

Quique contaba con más pros que contras a la vista de las opciones que tenía sobre la mesa la secretaría técnica. Un entrenador muy en la línea de la escuela Barça, cruyffista reconocido, cercano a Guardiola, ferviente defensor de la victoria a través del juego, conocedor y veterano (62 años) del fútbol español. En sus contras, su nula experiencia en banquillos de equipos grandes. No ha dirigido nunca en Champions, su currículum incluye Racing de Santander (ascenso a Primera), Poli Ejido, la selección de Guinea Ecuatoria (sólo un partido), Logroñés, Lugo (asciende a Segunda B y se queda seis temporadas en Segunda), Las Palmas y Betis, solo estos dos últimos en Primera.

Setién se encontraba sin equipo desde que en mayo decidió de mutuo acuerdo con el Betis poner punto y final a su etapa en el Villamarín vista la oposición de una parte importante de la afición. Desde entonces, ha estado a la espera de que surgiera una opción de banquillo que le convenciera, y ya ha llegado. Seguramente la oportunidad de su vida para Quique, que a sus 62 años afronta el mayor reto de su carrera en un banco.

Archivado en