River Plate

Tras la derrota, Gallardo aseguró que "hay cosas por corregir"

El Millonario cayó por penales ante Nacional de Montevideo en un amistoso de pretemporada y el entrenador se mostró cauto luego del partido. "Hay cosas por corregir pero vamos a llegar bien al arranque", aseguró.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de enero de 2020 · 07:29 hs
Tras la derrota, Gallardo aseguró que "hay cosas por corregir"

River Plate inició el 2020 con el pie izquierdo tras caer ante Nacional de Montevideo por penales, en un amistoso jugado en Punta del Este, pero lejos de generar incertidumbre, Marcelo Gallardo transmitió tranquilidad. "Por ser el primer partido después del duro trabajo, vi cosas buenas. Hay cosas por corregir pero vamos a llegar bien al arranque de la competencia oficial", aseguró.

La salida de Exequiel Palacios, habitual titular en los planteos del director técnico del conjunto de Núñez, dejó un vacío en el mediocampo y el Muñeco explicó las variantes que probó para reemplazarlo. "Vamos viendo alternativas para seguir con la dinámica de nuestro juego. Probamos con Ponzio por dentro y Enzo Pérez como interno izquierdo para soltar a Nacho Fernández", analizó.

"Es bueno que pudimos sostener a los jugadores que vienen trabajando con nosotros. Se nos fue una ficha importante en nuestro andamiaje pero tenemos jugadores que pueden cumplir esa función, con otras características", agregó Gallardo acerca de la pérdida del volante. 

Por último, con respecto a la posibilidad de postergar el reinicio de la Superliga, el Muñeco consideró que "sería muy injusto para Independiente y para nosotros porque nos preparamos para arrancar ahora”, ya que ambos se enfrentarán el próximo domingo en el postergado de la fecha 14.

Algunos clubes, debido a que tienen jugadores en el seleccionado Sub 23 que disputará desde el 18 de enero el Preolímpico de Colombia, pretenden postergar una semana la reanudación, prevista para el 24 de enero.

"Me parecería ridículo que esto suceda", afirmó Gallardo y cerró: "Seguimos haciendo papelones y atando todo con alambre".

Archivado en