Dakar 2020

La tristeza de Castera: "Nos toca vivir el peor de los momentos”

El director del Dakar se refirió a lo ocurrido durante la especial y recordó a Gonçalves con sentidas palabras. "Estamos aquí para vivir todo lo contrario", reflexionó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de enero de 2020 · 20:15 hs
La tristeza de Castera: "Nos toca vivir el peor de los momentos”

David Castera, en su primera experiencia como director de la prueba, lamentó lo sucedido durante la etapa y recordó a Paulo Gonçalves como "una figura del rally", que tenía mucha voluntad en su profesión.

"Es algo que nunca quieres vivir. Son momentos muy difíciles. Nosotros estamos aquí para los pilotos y los aficionados que quieren vivir la aventura, disfrutar. Paulo llevaba muchos años con nosotros, lo conocíamos todos, era una figura del rally. Rompió su motor en la 3ª etapa, lo arregló y volvió a partir...eso dice mucho de la voluntad que tenía", dijo.

Y agregó: "Son momentos muy difíciles. Estamos aquí para vivir todo lo contrario: soñar, disfrutar y ver a la gente feliz... y ahora nos toca vivir el peor de los momentos”.

"Todos sabemos que la moto es peligrosa. Yo hice cinco Dakar en moto y cuando sales por la mañana a veces partes con una bola en el estómago porque no tienes protección, no tienes nada. Paulo era un profesional que conocía los riesgos. Es el deporte, este deporte es peligroso y lo sabemos", cerró. 

El portugués es la última víctima mortal del Rally Dakar, una prueba en la que han fallecido 30 pilotos a lo largo de su historia. Patrick Dodin, también sobre una moto, fue la primera víctima mortal de la carrera. Perdió la vida en 1979 tras salirse de la pista en Agadés (Níger).

Archivado en