Mundial de Básquet

Francia se quedó con el tercer puesto del Mundial de básquet

El Seleccionado francés, que el viernes perdió la semifinal contra Argentina, venció a su par de Australia por 67 a 59 y se quedó con el bronce del Mundial China 2019.

domingo, 15 de septiembre de 2019 · 09:47 hs

La selección de Francia ha conquistado este domingo la medalla de bronce en el Mundial de básquet de China al remontar ante Australia (67-59), bajo la batuta de Nicolas Batum y Nando de Colo, un partido que llegó a estar perdiendo por 15 puntos, por lo que revalida el tercer puesto conseguido en la edición anterior del torneo.

El alero de Charlotte Hornets lideró la reacción del combinado galo en el tercer cuarto, acompañado de un De Colo que terminó con 19 puntos y ofreció la primera ventaja para los suyos en el cuarto definitivo. Poco a poco, fueron encarrilando la victoria, que les ha asegurado la segunda medalla mundialista tras el bronce conquistado hace cinco años en España.

Mientras, los 'aussies', 19 veces campeones de Oceanía, han rozado la presea después de superar también su tope histórico de los quintos puestos de 1982 y 1994. Además, como sucedió en un partido de infarto con dos prórrogas ante los de Sergio Scariolo, ofrecieron batalla para marcharse con nueve puntos de ventaja a los vestuarios.

En esta ocasión, fue Joe Ingles, con 12 puntos al descanso, el que tiró del cuadro oceánico en una primera parte de baja anotación en la que ambos equipos exhibieron su dureza. Australia logró secar por completo a Gobert, que no consiguió puntuar, y con ello a Francia, que se quedó en un 25% de acierto en tiros de campo (21-30).

Fue en la reanudación cuando los de Vincent Collet consiguieron meterse de nuevo en el partido, y su artíce tiene un nombre: Nicolas Batum. Desatado, cambió él solo la dinámica e hizo creer en la remontada, que se quedó cerca cuando Poirier puso a los franceses a dos puntos y provocó el tiempo muerto solicitado por el seleccionador australiano.

El vuelco se hizo real al principio del último cuarto con dos tiros libres anotados por De Colo (47-46), que luego rmó un triple para aumentar la diferencia. Patty Mills impedía que la ventaja se hiciese más grande, y la igualdad reinó en los últimos minutos.

A falta de 38 segundos, Australia se encontraba cuatro abajo, pero una canasta de tres de Albicy y el acierto desde la línea de personal consolidaron un renta denitiva para Francia.

Síntesis del partido

Francia (67): Ntilikina (2), Fournier (16), Batum (9), M'Baye (-) y Gobert (2). También jugaron: De Colo (19), Albicy (9), Toupane (-), Labeyrie (2) y Poirier (8).

Australia (59): Mills (15), Dellavedova (4), Ingles (7), Bogut (5) y Kay (9). También jugaron: Landale (4), Goulding (-), Baynes (5) y Creek (-).

Parciales: 11-16, 10-14, 21-16 y 25-13.

Árbitros: Vázquez (PUR), Zurapovic (BOS) y Pascual (PHI). Sin eliminados.

Estadio: Wukesong Sport Arena de Beijing.