Copa América

Cinco puntos para entender el título de Brasil

Brasil se quedó una nueva edición de la Copa América y, más allá de alguna crítica, hay varios ítems que lo muestran como un merecido campeón.&nbsp;<br>

lunes, 8 de julio de 2019 · 00:06 hs

Brasil obtuvo su novena Copa América en su historia, en su casa y ante una gran cantidad de decisiones polémicas que fuertemente incidieron en el resultado, sobre todo en la semifinal disputada en Belo Horizonte ante la Argentina.

  • En primer lugar debemos tener en cuenta la efectividad de sus delanteros, desde Everton hasta Gabriel Jesús. En instancias finales, Brasil creo entre 3 y 5 jugadas por partido, primero para ser efectivo desde los 12 pasos ante Paraguay tras el 0 a 0 y luego para concretar en momentos decisivos ante Argentina y Perú.

Everton empuja a gol y abre el marcador

  • El VAR influyó directamente en los resultados de los partidos. Factor clave en la semifinal ante Argentina y cuestión que se terminará discutiendo mucho de ahora en más.

  • El eje: Arthur y Casemiro fueron los protagonistas de generar juego en Brasil en momentos clave. El doble cinco fue regular a lo largo del certamen.

Casemiro rindió de principio a fin

  • La exclusión de Neymar del plantel: si bien terminó saliendo por una lesión, el hombre del PSG acarreaba problemas extrafutbolísticos que influían directamente en la prensa y, como consecuencia, en la presión del mismo jugador y de todo el plantel de Tite.

  • El bloque defensivo: Brasil no mutó en su primera línea. Desde su capitán, Dani Alves, pasando por los centrales Marquinhos y Thiago Silva y terminando en el sector zurdo con Alex Sandro. Solo recibió un gol en toda la Copa América, en la final y de tiro penal.