Dani Alves, el "Mejor jugador" de la Copa y el más ganador de la historia

Dani Alves, el "Mejor jugador" de la Copa y el más ganador de la historia

El defensor y capitán de Brasil celebró la conquista de la Copa América ante Perú y aseguró que era un "honor" levantar el trofeo en la Copa América

Sin lugar a dudas, Dani Alves fue la gran figura de la Copa América 2019. A sus 36 años, el lateral derecho sigue demostrando todo su nivel y logró el trofeo con Brasil, siendo capitán. Además, fue elegido MVP de la final y llegó a su título número 40 en su carrera.

Con el Scratch, el defensor ya había conquistado la Copa América 2007, venciendo a la Argentina en la final. Además, logró dos Copa Confederaciones y el Mundial Sub 20 2003. La gran deuda con su Selección es un Mundial de Mayores.

"El capitán de nuestro barco es Tite y yo solo represento a los jugadores. Es un honor poder levantar, disfrutar y celebrar este título, y poder darle un gran regalo a nuestros hinchas", dijo el ex Barcelona y PSG, entre otros.

En cuanto clubes, es sabido que Dani ha pasado por los mejores. Pero también logró títulos importantes: tres Champions, dos Europa League, tres Mundial de Clubes y las ligas de España, Italia y Francia.

Los títulos del defensor

A su edad, lo más común es que los jugadores estén en el final de su carrera, sin poder brillar como en los años anteriores. Pero para Alves es todo lo contrario.  

¿Querés recibir notificaciones de alertas?