Superliga argentina

Aldosivi y Boca, iguales en Mar del Plata

Jugaron un intenso partido que terminó empatado 1 a 1 por los goles de Chávez y Zárate. Este resultado deja al Tiburón sin chances de jugar la Sudamericana y confirma que Defensa será el subcampeón de la Superliga.

sábado, 6 de abril de 2019 · 22:58 hs

En un encuentro parejo y con una polémica central, Aldosivi y Boca Juniors empataron 1-1. El encuentro se disputó en el estadio José María Minella de Mar del Plata y marcó el cierre de la participación de ambos equipos en la Superliga 2018-2019 que ya tiene como campeón a Racing.

Alfaro decidió poner un once muleto, con el debut de Agustín Obando y el regreso tras once meses de Frank Fabra. También hizo su presentación Marcos Díaz y, en defensa, jugó Kevin Mac Allister, otro sin demasiada continuidad.

Boca comenzó algo mejor en su propuesta y, a los 11 minutos, logró abrir el marcador con una jugada polémica. Tras una buena combinación colectiva, el juvenil Agustín Obando mandó el centro desde la izquierda. El arquero Luciano Pocrnjic intentó cortar la trayectoria de la pelota, pero no logró hacerlo con efectividad: el balón rebotó en el brazo de Mauro Zárate, pegó en la espalda del defensor Lucas Villaba y le quedó al ex Vélez, quien terminó marcando el 1-0.

Sin embargo, demostró por qué todavía es un equipo en formación que todavía tiene grandes falencias en defensa. El empate de Chávez así lo demuestra: Campuzano falló en una salida y Junior Alonso e Izquierdoz quedaron muy mal parados.

Aldosivi, en tanto, pudo remontar a tiempo pero no logró alcanzar su objetivo de clasificar a la Sudamericana 2020. El equipo de Gustavo Álvarez terminó el torneo con 33 puntos (nueve victorias, seis empates y diez derrotas) y no logró superar la línea de Lanús que, con 34, sería el último que hoy estaría clasificando al certamen continental.

El Xeneize, por su parte, terminó tercero en la Superliga. Con 51 unidades, producto de 15 triunfos, seis empates y cuatro caídas, el elenco de Gustavo Alfaro completó el podio que tiene a Racing como campeón y a Defensa como escolta. Jugará la Libertadores 2020 y comenzará su participación en la Copa de la Superliga en la segunda fase.