Mercado de pases

Guardiola viene por la joya de Vélez, al que tildan como el "nuevo Messi"

El diario inglés The Sun asegura que Manchester City ya tiene preparada una oferta por Thiago Almada, el joven de 17 años de Vélez Sarsfield que fue sparring de la Selección en el Mundial de Rusia.

domingo, 21 de abril de 2019 · 10:20 hs

El Manchester City de Pep Guardiola está siguiendo de cerca a Thiago Almada, al que la prensa europea ya denomina como el "nuevo Messi'. Thiago Almada, de 17 años, se ha convertido en el objetivo del Manchester City, según informa este domingo el diario británico 'The Sun'. Según la misma fuente, el club inglés estaría dispuesto a pagar unos 23 millones de euros por su pase.

Almada juega actualmente en Vélez Sarsfield y los ojeadores del Manchester City lo están siguiendo desde hace tiempo, ya que para muchos se trata de un jugador con un gran talento y habilidoso con el balón.

Eso ha provocado que muchos ya lo llamen el 'nuevo Messi'. Thiago Almada ha pasado por las categorias inferiores de Velez, pero ya ha debutado con éxito en el primer equipo, con el que ya ha marcado tres goles.

Esta semana se supo que el Fortín está trabajando en la mejora del contrato del futbolista, cuya cláusula de rescisión es de 14 millones de dólares y buscan llevarla a una cifra cercana a los 25 millones.

Manchester City está dispuesto a llegar a un acuerdo con Velez Sarsfield, pero para evitar tener problemas con el Fair Play Financiero, no se descarta que antes de aterrizar en Manchester, Almada pueda jugar una o dos temporadas en el Girona, al que iría cedido a préstamo.

Almada formó parte del plantel de sparrings de la Selección en el Mundial de Rusia y también participó del último Sudamericano Sub 20, en el cual Argentina finalizó en el segundo lugar y obtuvo el pasaje para el Mundial de Polonia.