Copa América Brasil 2019

La mascota de la Copa América ya tiene nombre

La organización de la Copa América cerró hoy la encuesta en la que los hinchas pudieron elegir el nombre para la simpática mascota del torneo continental que se jugará en Brasil.

viernes, 12 de abril de 2019 · 16:20 hs

La Copa América 2019, que se celebrará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos, dio a conocer hoy el nombre que tendrá la simpática mascota del torneo, el cual fe elegido a través de una encuesta realizada en las redes sociales.

Luego de más de 12.000 votos, el 63% de los participantes se declinó por Zizito, descartando la otra opción que era Caipibi. 

El nombre de Zizito es un homenaje al ídolo brasileño Zizinho, máximo goleador histórico de las Copas América con 17 goles, junto con el argentino Norberto Méndez.

El aspecto de la mascota había sido definido previamente y es una capibara, considerado el roedor de mayor tamaño y peso del mundo y perteneciente a la familia de los cávidos.

"Es simpático, travieso, amable y adora el fútbol. Esas son las características de la capibara, animal escogido como símbolo oficial de la Copa América 2019", señalaron en una nota los organizadores del torneo más antiguo de selecciones del mundo.

La capibara está presente en Sudamérica y es conocida por "relacionarse bien con todos los animales", por lo que "simboliza la forma amable con la que los brasileños recibirán a todos los aficionados", explicó Thiago Jannuzzi, gerente de competición del Comité Organizador Local para la Copa América de Brasil.

Este impresionante roedor vive en la ribera de los ríos, es herbívoro, suele pesar entre 20 y 80 kilogramos y tiene un espeso pelaje generalmente de color marrón.

Viven en grupos de siete a diez miembros, aunque pueden llegar a formar comunidades de hasta cien animales. Su esperanza de vida varía entre los 6 y los 12 años.

La Copa América será disputada por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.