"Con el tiempo será normal ver a una mujer dirigiendo al Barça"

"Con el tiempo será normal ver a una mujer dirigiendo al Barça"

"En el fútbol masculino ya es normal ver a árbitros mujeres, e irá avanzando más. Supongo que con el tiempo será normal ver a una mujer aquí sentada", aseguró el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha comentado este viernes, en el Día Internacional de la Mujer, que supone que con el tiempo será "normal" ver a una mujer entrenando al club blaugrana o a cualquier otro equipo masculino de primera línea, algo que no sucede actualmente.

"En el fútbol masculino ya es normal ver a árbitros mujeres, e irá avanzando más. Supongo que con el tiempo será normal ver a una mujer aquí sentada, no lo sé", manifestó en rueda de prensa.

Valverde cree que en el mundo del fútbol se están dando pasos "muy importantes" hacia la igualdad de género. De hecho, en el FC Barcelona, el equipo femenino es totalmente profesional desde hace años. "Es imparable que la mujer tenga más presencia en muchos sentidos. En el mundo del fútbol se han jugado partidos en San Mamés, en el Wanda, el año pasado la 'Champions' aquí, son pasos", celebró al respecto.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?