Argentinos aseguró la permanencia y dejó a San Martín con un pie en la B
El Bicho de La Paternal se impuso en San Juan por 3 a 2 ante San Martín, se aseguró la permanencia en la Superliga le dio un duro golpe al Verdinegro, que se hunde cada vez más en la zona de descenso.
Argentinos Juniors derrotó esta tarde como visitante a San Martín de San Juan 3 a 2 y se salvó del descenso, mientras que el local quedó aún más comprometido en la posibilidad de permanecer en la Superliga.
Francisco Mattia (3m.Pt) abrió la cuenta para San Martín, Argentinos lo dio vuelta con goles de Alexis MacAllister (30m.Pt y 20mSt) y Damián Batallini (13m.St) y el local descontó a través de Martín Bravo (28m.St).
El encuentro, válido por la 23ra fecha, se jugó en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina y fue arbitrado por Jorge Baliño.
En la primera llegada San Martín se puso en ventaja, cuando luego de una serie de rebotes y despejes en el área la pelota le quedó en la cabeza de Mattia, que colocó el balón por encima de Lucas Chávez.
Argentinos respondió con una jugada asociada entre Claudio Spinelli y Damián Batallini, quien asistió a Alexis Mac Allister para que definiera, pero el árbitro anuló el gol en una inexistente posición adelantada.
Al promediar la etapa San Martín tuvo una clara chance para aumentar, pero Gonzalo Castillejos tardó en la definición y Elías Gómez le sacó la pelota de los pies.
Y en otra respuesta Argentinos llegó al empate, luego de un buen pase de Batallini a MacAllister, que entró por el medio del área y batió a Luis Ardente con un remate a media altura.
Casi de inmediato Matías Romero intentó desde afuera del área y Ardente, exigido, la desvió al tiro de esquina.
En el segundo tiempo Argentinos tuvo algo más la pelota y llegó con una “tijera” de Gabriel Hauche a las manos de Ardente.
El local respondió con un cabezazo de Marcos Gelabert desde buena posición que se fue muy desviado.
Pero en otro avance Argentinos dio vuelta el marcador, tras un buen centro desde la izquierda de Elías Gómez que cabeceó Batallini al gol.
Pudo haber aumentado el visitante, con un remate de Spinelli que rechazó Ardente para dar luego en el travesaño, pero pero después otra vez MacAllister quedó otra vez cara a cara con el arquero y definió por arriba para estirar cifras.
Cuando parecía que San Martín estaba perdido apareció el ingresado Bravo para descontar con un disparo desde el área chica.
No obstante, los minutos se consumieron y el local no pudo torcer el resultado.