Superliga argentina

San Martín de Tucumán venció a Huracán en el Ducó

El Ciruja de Ricardo Caruso Lombardi cortó con una sequía de seis partidos sin ganar al superar como visitante a Huracán de Parque Patricios por 3 a 1. A pesar de la victoria, San Martín sigue último en la tabla de promedios.

domingo, 10 de marzo de 2019 · 22:15 hs

San Martín, de Tucumán venció esta noche como visitante a Huracán por 3 a 1 y con el acicate de contar con un "especialista" en permanencias en primera como Ricardo Caruso Lombardi, que hoy consiguió sus primeros tres puntos como técnico de los norteños, sigue prendido a la ilusión de continuar en la máxima categoría para la próxima temporada.

De hecho Caruso Lombardi llegó a Tucumán cuando el equipo está con la soga al cuello y en el debut, en la jornada anterior, cayó como local por 2 a 1 frente a Lanús, aunque al menos los albirrojos hubiesen merecido un empate.

Ahora a San Martín se le viene Boca en La Ciudadela sin margen de error, ya que el versátil entrenador reconoció que "lo bueno de todo esto es que esta mañana quedaban cuatro finales y ahora faltan tres".

El primer tiempo forjó un partido con poco juego pero algunas emociones por lo que se jugaba el equipo tucumano, a todo o nada.

Huracán, con equipo suplente por el compromiso del jueves en Ecuador ante Emelec, por la Copa Libertadores, tomó la iniciativa pero sin ideas para romper el cerco defensivo planteado por Caruso Lombardi.

El plan del multifacético entrenador empezó a funcionar cuando Patricio Toranzo perdió la pelota en mitad de cancha ante la presión de los volantes visitantes y salió el contraataque que finalizó Matías García con un zurdazo cruzado e inatajable para Fernando Pellegrino.

El murmullo y la impaciencia de los hinchas locales se empezó a sentir en el estadio Tomás Adolfo Ducó, pero rápidamente, a los 23 minutos el propio Toranzo lanzó un pelotazo largo para Andrés Chávez, que dejó fuera de acción a Rodrigo Moreira a pura potencia y con un tiro cruzado estampó la igualdad.

Después de los goles el desarrollo entró en una meseta y ambos equipos se dividieron la pelota y exhibieron sus limitaciones para generar peligro en el área rival.

El "Globo" llegó así a su séptimo partido sin triunfos y se fue silbado por su público, mientras que el "santo" logró un triunfo clave, el primero en el año.

Huracán cayó del cuarto al noveno puesto con el "Turco" Antonio Mohamed como entrenador y ya se empieza a despedir de la posibilidad de clasificarse a la próxima Copa Libertadores 2020.

No obstante, Huracán participa de la presente edición y por eso guardó a la mayoría de los titulares para el cruce del jueves, en Ecuador, ante Emelec, luego de perder por uno a cero de local en el debut frente a Cruzeiro de Brasil.

Y todo esto fue consecuencia de que en el segundo tiempo el "ciruja" tucumano fue práctico y jugó el partido como una final, porque así lo era, por lo que salió a llevarse puesto al local y el premio llegó temprano, porque a los 3 minutos llegó el penal de Carlos Araujo que luego Giménez cambió por gol.

Huracán tuvo el empate en varías oportunidades pero volvió a fallar en el área rival y también en la propia porque, a los 27, el debutante central Lucas Merolla falló en la salida y permitió el gol de Luciano Pons tras el pase de Vitale.

La impaciencia y el fastidio de la gente de Huracán volvió a sentirse en el estadio ante un equipo que estaba acostumbrado a ganar el año pasado y era uno de los animadores con Gustavo Alfaro, pero hoy ya empieza a agarrarse fuerte para no caerse de la zona de Copa Sudamericana 2020.

Por su parte, San Martín tiene una vida más, aguardará un tropiezo de Tigre y en la próxima fecha recibirá a Boca en "la segunda final", Caruso Lombardi dixit.