Hockey sobre césped

Arrancó el Torneo Apertura de damas

Con novedades, comenzó una nueva edición del certamen local de hockey sobre césped femenino. Aquí, toda la información de la jornada inaugural. 

domingo, 10 de marzo de 2019 · 19:48 hs

Luego del Torneo Pre Vendimia y del tradicional certamen Vendimia de Mendoza, ayer los equipos mendocinos tuvieron su primera presentación en el Campeonato Apertura femenino.

Modalidad de juego

Los elencos que conforman la máxima categoría de la disciplina en Mendoza disputarán la competencia divididos en dos zonas de seis equipos.

Zona A: UNSJ, Maristas, Banco Mendoza, Liceo, Andino y Peumayén

Zona B: Murialdo, Marista, Los Tordos, San Jorge, Teqüé y UNCuyo

Los cuatro primeros lugares de cada zona clasificarán a la zona Campeonato y los ubicados en los dos últimos lugares jugarán en la zona promoción.

Zona Campeonato

Se jugará todos contra todos a una sola rueda. (Total 7 fechas).

Cuartos de final: Se disputarán con ventaja deportiva para los mejores ubicados en la primera fase, a un partido.

Semifinales: Se jugarán sin ventaja deportiva, a un partido, y la definición en caso de empate será por penales australianos.

Final: Se jugará sin ventaja deportiva, a un partido, definiéndose en caso de empate por penales australianos.

Zona Permanencia

En esta instancia participarán los cuatro equipos de Primera (Damas A) que no avanzaron a la zona Campeonato, mas los clasificados en los 2 primeros lugares de cada zona de la segunda categoría (Damas B).

Se jugará un mini torneo todos contra todos a una sola rueda. Según su ubicación final, se disputarán los cruces correspondientes. 

Los cuatro ganadores jugarán el torneo siguiente en primera A (según sea el caso se mantendrán en la categoría o ascenderán) y los cuatro perdedores en primera B, donde se definirán los puestos 1° al 4° y 5° al 8°. 

Tres triunfos y dos empates en el comienzo

En uno de los partidos más atractivos, Los Tordos y Marista se midieron en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. 

Luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario, el elenco Azulgrana se quedó con el punto bonus al vencer a su clásico rival en los penales australianos por 4 a 3. 

Zona A

UNSJ 1 (3) vs. Banco Mendoza 1 (2)

Maristas SR 3 vs. Liceo 1

Andino 3 vs. Peumayén 2

Zona B

Murialdo 4 vs. San Jorge 1

Marista 1 (3) vs. Los Tordos 1 (4)

UNCuyo 2 vs. Teqüé 4