Rescataron el cuerpo que fue hallado en el avión de Emiliano Sala

Rescataron el cuerpo que fue hallado en el avión de Emiliano Sala

La AAIB ha confirmado que las operaciones de rescate han logrado recuperar el cadáver que fue visionado por las imágenes subacuáticas

Recuperaron un cadáver de los restos del avión que se estrelló con el futbolista Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson a bordo, informó la Asociación de la Prensa del Reino Unido, citando una declaración de la Sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés).

"En condiciones difíciles,  los especialistas lograron con éxito recuperar el cuerpo visto previamente en medio de los restos"

El comunicado, además, expresa: "La operación se llevó a cabo de la forma más digna posible y se informó a las familias sobre el progreso. Los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas nos obligaran a devolver el ROV al barco. El cuerpo está siendo llevado a Portland para ser pasado al cuidado del forense de Dorset".

"Aunque no fue posible recuperar la aeronave, se espera que el extenso registro de video capturado por el ROV proporcione evidencia valiosa para nuestra investigación de seguridad. Esperamos que nuestra próxima actualización sea un informe provisional, que pretendemos publicar dentro del mes siguiente a la ocurrencia del accidente", cerró.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?