Rivadavia ganó un partidazo ante Del Progreso

Rivadavia ganó un partidazo ante Del Progreso

Por La Liga Argentina, el Naranja superó por 63 a 60 a Del Progreso en un emotivo encuentro, que marcó un hito ya que fue televisado en vivo para todo el país por la señal DeporTV.

Rivadavia Básquet venció anoche en un partidazo a Del Progreso por 63 a 60, trámite que se resolvió en los instantes finales. Federico Grenni fue la figura de la noche con 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. El juego tuvo el condimento especial de haber sido televisado en vivo para todo el país a través de la señal DeporTV.

Desde el inicio se vio un encuentro muy parejo y de rachas. Mejor la visita en los primeros minutos con un parcial de 4-0, aunque rápidamente respondió el Naranja con otro pero de 7-0, lo que obligó a Jaule a pedir tiempo muerto. Tras esto, los rionegrinos cerraron mejor y ganaron el parcial con Brizuela como destacado (12-13).

Los ingresos de Francese y Pérez Neto le cambiaron la cara al Naranja para volver al frente, pero nuevamente Del Progreso lastimó con su transición efectiva, utilizando muy bien a Walters en la pintura (25-27). Una noche de mucha defensa y goleo bajo.

En el complemento el juego se abrió. Del Progreso metió un parcial de 7-0 y Rivadavia no le encontraba la vuelta. Sin embargo, tras el time out pedido por Minelli, los Naranjas se despetaron gracias a un revolucionario Llaver, que contagió a sus compañeros para ponerse en partido. Grenni fue ganando confianza y acertó en dos triples. Del Progreso, con un goleo más repartido, continuaba al frente (46-48).

El final estuvo para cualquiera y fue para el infarto. Los mendocinos defendieron como nunca, con otra gran actuación de Feliciano Pérez. Grenni se enchufó y metió dos bombas más, la última vital para que los Naranjas sacaron una pequeña luz de ventaja.

Walters lo mantuvo con vida al elenco visitante y el mismo Walters tuvo la chance de ganar el match a falta de 4´´ y con la historia 61-60 a favor de Rivadavia. Fue a la línea, pero falló sus dos lanzamientos libres y tras el rebote defensivo de Bernardini y respectiva falta hacia él, los Naranjas sentenciaron el juego.

La Liga Argentina  - Prensa Rivadavia

¿Querés recibir notificaciones de alertas?